Conecta con nosotros

Rescatan a 6 escaladores enriscados en una vía ferrata de la Sierra del Lugar (Fortuna)

Fortuna

Rescatan a 6 escaladores enriscados en una vía ferrata de la Sierra del Lugar (Fortuna)




El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha movilizado a servicios de emergencia para rescatar a un grupo de 6 escaladores enriscados en una vía ferrata de la Sierra del Lugar, en el término municipal de Fortuna.

El 1-1-2 recibía la llamada de uno de los componentes del grupo pidiendo ayuda a las 21.11 horas de esta noche. El llamante indicaba que habían tenido un problema con la cuerda del rápel y no podían salir de donde se encontraban. Señalaba que no había heridos y no precisaban asistencia sanitaria, sino sólo rescate. Al lugar se han movilizado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental y voluntarios de Protección Civil de la Asociación de Rescate en Montaña de la Región de Murcia.

A las 23.19 horas, los bomberos del CEIS están ya con los escaladores. Están todos bien y proceden a bajarlos uno por uno al lugar donde se encuentran los voluntarios de Protección Civil, para que les atiendan .

00.02 h. Los bomberos han bajado a las 6 personas, todos se encuentran perfectamente. Son atendidos por los voluntarios de Protección Civil que han prestado apoyo a las tareas de rescate.

Imagen facilitada por la Asociación de Rescate en Montaña. En ella pueden verse a los bomberos del CEIS y los voluntarios de Protección Civil.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Fortuna

To Top