Conecta con nosotros

Amplia agenda de ocio y actividades para las Fiestas de Primavera de Murcia 2023

Murcia

Amplia agenda de ocio y actividades para las Fiestas de Primavera de Murcia 2023


Las Fiestas de Primavera de Murcia ofrecen este año una amplia agenda de ocio y diferentes planes culturales para todos los públicos. A los grandes eventos como el Bando de la Huerta, la Batalla de las Flores o el Entierro de la Sardina se suman otras propuestas complementarias incluidas en una programación que puede ser consultada en la web murcia.es o bien recogerse físicamente en la Oficina Municipal de Turismo y en los puntos de información ubicados en Gran Vía y en el Centro Municipal Gastronómico.

Hoy, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de la Fuensanta en la Plaza Belluga. El martes 11 de abril se celebrará el Bando de la Huerta, a partir de las 17:00 horas. El jueves 13 de abril, a las 18:00 horas, llega a las calles de Murcia la Batalla de las Flores y el sábado 15 de abril, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el Gran Desfile del Entierro de la Sardina.

Música para todos los gustos

La música tendrá un protagonismo especial durante esta semana con citas clásicas como los Conciertos de Primavera en el Teatro Circo el lunes 10, jueves 13 y viernes 14 de abril con ‘Carmesí’ y ‘Nunatak’; ‘Crudo Pimento’, Vera Fauna y Kiko Veneno y Fernando Rubio & ‘The Inner Demos, Los Estanques y Anni B Sweet.

Los sonidos más tradicionales tendrán su espacio en varios eventos como ‘Nuestra Música Suena en Primavera’, en la Plaza de San Antolín el lunes 10 de abril con la actuación de la Cuadrilla de Patiño. El miércoles 12 de abril, el Teatro Romea será escenario de la zarzuela ‘La Parranda’ de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid y en la Plaza de la Cruz Roja tendrá lugar el festival de folklore ‘Viva el folklore’. Mientras que el jueves 13 de abril, ‘Los Parrandboleros’ regresarán con ‘Murcia, la de las flores’ al Teatro Romea.

Del 10 al 14 de abril se celebrará el XXXIV Certamen Internacional de Tunas ‘Costa Cálida’ con la Pérgola de San Basilio como escenario principal y acto inaugural en el Teatro Romea. Participarán en concurso las tunas de: la Escuela Politécnica Superior de Jaén; UNED de Elche; Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (México); Ingenieros Agrónomos UMH; Universidad de la Sabana (Colombia) y Medicina de Alicante.

Asimismo, las Salas de Música del municipio acogerán un nuevo ciclo de conciertos de ‘Panorama Salas’ con un total de 11 actuaciones programadas para hoy, el 11  y 15 de abril.

El Auditorio Murcia Parque ofrecerá otras propuestas como los conciertos de ‘Carey’ y ‘Voy a pasármelo G’, el 10 y 12 de abril, con entrada libre hasta completar aforo. Asimismo, la ‘Calle Salsa’ tendrá su espacio el 14 de abril, en la Avenida de la Libertad.

Circo y magia para el público infantil

Este año el Festival de Magia se traslada por vez primera al Auditorio Murcia Parque con la participación de los magos Pedro Lucas, Mariano Ypunto, Pedro Santonera (Mágicas Locuras) Domingo Artés y el Mago Charly. Será el domingo 16 de abril a las 11:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El lunes 10 y el miércoles 13 de abril, la Plaza de la Paja acogerá, a partir de las 11:30 horas, dos espectáculos de circo para los más pequeños.

El público infantil tiene como grandes citas el Bando de la Huerta Infantil que tendrá hoy a partir de las 17:30 horas con salida desde ‘Centrofama’ y llegada  a la Plaza Belluga; el Encuentro de Sardinillas o el ‘Velatorio Infantil’ el 13 y el 14 de abril.

Cuatro ‘roales’ de tradiciones en la Plaza Circular

La Plaza Circular se engalana para estas Fiestas de Primavera con una ornamentación temática con elementos florales y con huertanas gigantes con refajos bordados en flores. Habrá cuatro ‘roales’ que rendirán homenaje a las tradiciones: el Folclórico; el de los Zagalicos; el del Artesano y el Pa’ Platicar. En todos habrá talleres temáticos las tardes de lunes, miércoles y jueves, de 17.30 a 19.30 horas, y sábado y domingo, a partir de las 11.30 horas.

Museos con atractivo

Otras propuestas de interés son las que ofrecen los museos. El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja acoge la exposición ‘Animal’ del artista Ismael Cerezo ‘Flyppy’. Asimismo, los Museos de la Ciudad y de la Ciencia ofrecen una atractiva agenda dirigida al público infantil con talleres como ‘Pintar la Primavera’ o sesiones especiales de Planetario.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top