Conecta con nosotros

Cs Murcia exige «una planificación seria» para el regreso a la presencialidad en Infantil y Primaria

Educación

Cs Murcia exige «una planificación seria» para el regreso a la presencialidad en Infantil y Primaria




Ciudadanos exige «sensatez y una planificación seria» a la Consejería de Educación para la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria. La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha lamentado «la falta de planificación del Gobierno regional» y ha exigido que se destinen los recursos que sean necesarios para que esa vuelta a las aulas sea segura al 100% y no se ponga en riesgo ni a docentes ni a alumnos.

«Estamos viendo una falta de planificación inexplicable del Gobierno regional a escasos días de que se produzca esa vuelta. No se puede improvisar con la Educación y volvemos a ver como se repite la situación de principios de curso, cuando los centros educativos lamentaron la falta de planificación y el escaso tiempo que tuvieron para implementar las medidas sanitarias imprescindibles en esta situación», ha señalado Martínez Vidal.

Así, ha lamentado que la orden que regulará la vuelta a la presencialidad «aún no está publicada, no especifica medidas y reduce la distancia de seguridad a solo un metro», y que ni los colegios ni lo padres y madres de la Región tienen apenas información sobre las medidas que se van a poner en marcha cuando apenas faltan cuatro días para que los alumnos de Infantil vuelvan el jueves a clase al 100%.

«A ésta consejera tránsfuga de extrema derecha, el cargo le queda grande. No ha hecho más que empezar y ya ha sido reprobada por un sector de la comunidad educativa. Más de 3.200 docentes han firmado un manifiesto en contra de su gestión inexistente y de su falta de cualificación y experiencia profesional en el ámbito de sus competencias», ha subrayado Martínez Vidal.




Desde Ciudadanos, ha indicado, «pedimos sensatez y una planificación seria, que especifique qué medidas se van a llevar a cabo por parte de la Consejería de Educación para garantizar que nuestros profesores y alumnos tengan una vuelta segura a las aulas».

«Frente a la improvisación del gobierno tránsfuga», Ciudadanos propone medidas como los cribados masivos entre alumnos y personal docente, la instalación de sistemas de purificación de aire en las aulas, y el proyecto de enfermería escolar, «imprescindibles para hacer posible esa vuelta sin riesgos», ha recalcado.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top