Conecta con nosotros

Hasta el 31 de mayo ayudas para Jóvenes agricultores y ganaderos de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Hasta el 31 de mayo ayudas para Jóvenes agricultores y ganaderos de Puerto Lumbreras

  • El director general de la Política Agraria Común; Juan Pedro Vera, ofreció ayer a los interesados una charla informativa en el Centro Cívico Cultural

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el director general de la Política Agraria Común de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Juan Pedro Vera, participaron ayer en el Centro Cívico Cultural del municipio en una charla informativa para dar a conocer a jóvenes agricultores y ganaderos de Puerto Lumbreras la  convocatoria de ayudas por importe de 9,2 millones de euros aprobada por el ejecutivo regional para apoyar el emprendimiento en el sector primario.

La alcaldesa destacó que que «se trata de una convocatoria de ayudas muy importante para fijar población en zonas rurales, apoyar nuevos proyectos empresariales y fomentar el relevo generacional en la agricultura y la ganadería; actividades esenciales en la economía y el empleo de Puerto Lumbreras, y en el abastecimiento de productos de primera necesidad para toda la población”.

El importe de las mismas será de 22.500 euros (módulo básico) por joven. Una ayuda que podrá incrementarse hasta alcanzar un máximo de 70.000 euros, dependiendo de las características de la explotación y del esfuerzo económico asumido por el joven agricultor. Pueden beneficiarse las personas con edades comprendidas entre los 18 años y 40 años, que estén menos de dos años afiliados a la Seguridad Social.

Por su parte, el director general de la PAC; Juan Pedro Vera, señaló que las ayudas “están dirigidas a la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones, y se pueden beneficiar de las mismas tanto arrendatarios como propietarios. Calculamos que gracias a esta convocatoria podamos apoyar el emprendimiento en explotaciones agrarias de unos 350 jóvenes en toda la Región, y aproximadamente un tercio vienen siendo mujeres».  Unas ayudas que son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top