Conecta con nosotros

Los trabajos de mejora en la Pasarela Alcalde Miguel Navarro continúan gracias al Programa ‘PASARELA II’

Lorca

Los trabajos de mejora en la Pasarela Alcalde Miguel Navarro continúan gracias al Programa ‘PASARELA II’

Un total de 32 desempleados de Lorca recibirán, durante los 9 meses de duración del programa, formación en albañilería, electricidad, jardinería y pintura y, además, se conseguirá la necesaria adecuación de una de las infraestructuras clave que conecta el Barrio de San Cristóbal con el casco urbano.




El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han presentado el Programa Mixto de Empleo y Formación denominado ‘PASARELA II’.

Mateos ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha obtenido subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo y Formación denominado ‘PASARELA II’ y cuyo fin es la mejora y el acondicionamiento de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro, infraestructura que comunica el Barrio de San Cristóbal y el casco urbano de Lorca”.

“Se trata de la continuación del programa ‘Pasarela’ con el que se han llevado a cabo tareas de mantenimiento de la infraestructura entre el tramo comprendido entre el Puente Nuevo y el Puente de El Barrio. El programa ‘PASARELA II’ finalizará estas intervenciones y continuará con el tramo que va desde el Puente de El Barrio hasta la carretera de Caravaca, dirección La Peñica”.

El Primer edil ha señalado que “con este proyecto se consigue un doble objetivo: seguir mejorando las infraestructuras de nuestro municipio, en este caso una de las edificaciones más destacadas de Lorca como es la Pasarela Alcalde Miguel Navarro, y por otro lado seguir apostando por la formación de nuestros vecinos y vecinas, por la reincorporación al mundo laboral puesto que se contratará a 32 personas desempleadas, mayores de 25 años así como a 4 monitores”.




“El proyecto, que consta de formación teórica y práctica y para el cual los alumnos y alumnas formalizarán un contrato en formación por el que percibirán el salario mínimo interprofesional, tendrá una duración de 9 meses, iniciándose hoy, 14 de mayo, y finalizando el 12 de febrero de 2022. Cabe destacar que los alumnos-trabajadores incluidos en este programa podrán, asimismo, realizar intervenciones que tengan un interés general y social en otras zonas del término municipal”.

Mateos Molina ha detallado que “los alumnos se dividirán en cuatro ámbitos de formación y trabajo con 8 alumnos y un monitor en cada uno de ellos. Los alumnos cursantes de ‘Pavimentos de albañilería y urbanización’ recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2; los de ‘Operaciones auxiliares de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios’ recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1; los de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 y los de ‘Pintura decorativa en construcción’ recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “el importe total del proyecto es de 527.375,08 euros siendo 487.375,08 euros procedentes de una subvención a través del Servicio de Empleo y Formación y una aportación municipal de 40.000 euros”.

Diego José Mateos ha animado “a los 32 beneficiaros del Programa ‘PASARELA II’ a aprovechar al máximo este periodo de formación para adquirir todas las competencias posibles y poder incorporarse al mundo laboral puesto que el programa tiene por objeto el desarrollo de las capacidades relacionadas con la especialidad que se prevé en el proyecto y servir como eje globalizador de los distintos conocimientos que deben adquirir los alumnos-trabajadores”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top