Conecta con nosotros

El paro baja en Lorca en 80 personas menos durante el último mes

Lorca

El paro baja en Lorca en 80 personas menos durante el último mes

Según la información publicada por la oficina del SEF en Lorca, un total de 80 personas encontraron trabajo en el sector Servicios el mes pasado, dejando una lectura favorable pese a que el número de parados se ha visto levemente incrementado a causa del final de una temporada agrícola.




La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado sobre los datos de desempleo, correspondientes al mes de mayo, en el municipio.

Casalduero ha indicado que “el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de mayo, estableciéndose en 5.668 personas”.

La edil ha detallado que “el número de parados se sitúa en el sector agrícola en los 889, en industria 402, en el sector de la construcción hay registrados 329 desempleados, mientras que el sector servicios alcanza los 3.507 parados y el colectivo de personas sin actividad anterior registra 531 desempleados”.

Casalduero Jódar ha especificado que “se ha registrado un pequeño ascenso en la tasa de desempleo municipal, 20 personas más, pero la lectura general indica que los datos siguen mejorando porque el sector Servicios ha realizado 80 nuevas contrataciones durante el pasado mes”.

La concejala de Empleo ha puesto de manifiesto que “el leve incremento se debe al final de una temporada agrícola que durante este mes será recuperada pues comienza una nueva temporada de recolección y, por tanto, la tasa de desempleo en el sector agrícola volverá a reducirse”.

Isabel Casalduero ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la puesta en marcha de programas de formación que permitan la incorporación al mundo laboral de jóvenes, personas en riesgo de exclusión social así como desempleados mayores de 50 años y, por supuesto, en la concesión de todas las ayudas posibles para paliar los efectos económicos ocasionados por el COVID-19”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top