Conecta con nosotros

El Debate sobre el Estado de la Región será los días 29 y 30 de junio en la Asamblea Regional

Región de Murcia

El Debate sobre el Estado de la Región será los días 29 y 30 de junio en la Asamblea Regional




La Asamblea Regional acogerá los días 29 y 30 de junio el Debate sobre el Estado de la Región. Así lo ha anunciado el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Castillo ha explicado que el debate se iniciará el 29 de junio a las 11.00 ras con la intervención del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. López Miras dispondrá de 90 minutos para exponer la gestión que ha llevado a cabo por el Gobierno regional durante el último año.

Concluida su intervención, se interrumpirá la sesión hasta el miércoles, 30 de junio. El miércoles, se reanudará la sesión a las 9 de la mañana con las réplicas de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios. Intervendrán Diego Conesa, del Grupo Parlamentario Socialista; Joaquín Segado, del Grupo Parlamentario Popular; Francisco Álvarez del Grupo Parlamentario Ciudadanos; Juan José Liarte del Grupo Parlamentario Vox; y María Marín, del Grupo Parlamentario Mixto. Cada uno de ellos tendrá un turno de intervención de 45 minutos.

Ya por la tarde, la sesión se reanudará a las 16.30 horas con la réplica del presidente de la Comunidad, quien tendrá 90 minutos para exponer sus consideraciones. El turno final de los portavoces parlamentarios será de un máximo de 15 minutos, y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, será de 30 minutos.

Por último, en el pleno se procederá al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas previamente por los distintos grupos parlamentarios, que una vez aprobadas, se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno.

Los grupos parlamentarios disponen de un máximo de diez minutos para realizar la exposición de las propuestas de resolución. El plazo para registrarlas finaliza el 30 de junio a las 8.15 horas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top