Conecta con nosotros

Detenidos 4 individuos en Las Torres por robar y vender presuntamente productos de limpieza de forma ilícita

Las Torres de Cotillas

Detenidos 4 individuos en Las Torres por robar y vender presuntamente productos de limpieza de forma ilícita




La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Desleal’, una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de gran cantidad de productos de limpieza de una empresa de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la desarticulación del grupo delictivo que presuntamente sustrajo los artículos y los vendió a terceros, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Tras la operación han sido detenidas cuatro personas e investigado otras cuatro, integrantes del grupo delictivo, como presuntos autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto continuado. Además, a dos de ellos se les atribuye el delito de receptación por la adquisición de productos de ilícita procedencia.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes, tras la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil en la que se ponía de manifiesto la sustracción de gran cantidad de productos de una empresa de Las Torres de Cotillas.

Con la finalidad de verificar los hechos denunciados y esclarecerlos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana abrieron la operación ‘Desleal’.




En la denuncia, el responsable de la empresa informó que desde hacía un tiempo se había detectado la ausencia de diversos lotes de productos de limpieza, lo que conllevaba un descuadre entre los producidos y los vendidos que superaba los 200.000 euros de pérdidas económicas. Además se ha comprobado que los productos se estaban comercializando de forma ilícita a un precio muy inferior al de mercado, lo que generaba una competencia desleal.

Los guardias civiles que dirigían la investigación han podido comprobar que tras la sustracción de los productos se encontraba, presuntamente, un empleado de la empresa.

Al parecer, este trabajador organizaba el transporte de los productos ‘desviados’ hasta su domicilio, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, donde eran almacenados temporalmente hasta que el cabecilla los comercializaba en el mercado negro.

Tras obtener todos los indicios necesarios, en los últimos días la Guardia Civil ha efectuado dos registros. Uno de ellos en la vivienda del trabajador, en la que se halló una decena de palets de productos sustraídos, y otro en una nave industrial de Jumilla, en la que se localizaron 22 palets. En total, la Benemérita ha recuperado 32 palets sustraídos, que han sido puestos a disposición judicial.

ESTRUCTURA JERARQUIZADA




De la investigación se desprende que el grupo delictivo tenía una estructura jerarquizada. Su líder o cabecilla se encargaba de coordinar el grupo y adjudicaba funciones concretas a cada uno de sus integrantes. Además de administrar y gestionar toda la logística, se encargaba de efectuar los pagos y buscar empresas distribuidoras que estuvieran dispuestas a comprar el material por un precio muy inferior al de fábrica.

Los detenidos, los investigados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Las Torres de Cotillas

To Top