Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la quinta fase del Proyecto ‘Sumamos’

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la quinta fase del Proyecto ‘Sumamos’

El programa, íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca, en esta nueva fase incluirá las acciones formativas de Servicios auxiliares de peluquería; Trabajos auxiliares con aluminio; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos; Cuidador de personas dependientes y Auxiliar de montaje de coches eléctricos.




1 de agosto de 2021. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de la quinta fase del Proyecto ‘Sumamos’ el próximo mes de septiembre.

Casalduero ha explicado que “desde la Concejalía de Desarrollo Local de Lorca ponemos en marcha la quinta fase del exitoso Proyecto ‘Sumamos’, un programa de cualificación profesional que tiene por finalidad mejorar la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Lorca con la realización de acciones formativas y que incluye, también, una beca de 200 euros al mes por asistencia a la formación”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que “será el próximo 16 de septiembre cuando comience esta nueva fase que incluirá las acciones formativas de Servicios auxiliares de peluquería; Trabajos auxiliares con aluminio; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos; Cuidador de personas dependientes y Auxiliar de montaje de coches eléctricos”.

“Además, para atender a los participantes de una forma integral, la formación es teórico-práctica, reciben formación complementaria relativa a Prevención de riesgos laborales; Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social; Igualdad de género; Nuevas tecnologías; Orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo; Fomento del emprendimiento y autoempleo; Habilidades sociales y Manipulador de alimentos (en los itinerarios que es necesario)”.

Casalduero Jódar ha recordado que “el Proyecto ‘SUMAMOS’ fue puesto en marcha en diciembre de 2019 por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca. El proyecto se está desarrollando a lo largo de 3 años en los que se formará a alrededor de 400 personas desempleadas, en las cerca de 40 acciones formativas que se llevarán a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad”.




La concejala ha indicado que “los requisitos para participar son ser personas desempleadas mayores de 18 años y no haber participado en proyectos remunerados en la Concejalía de Desarrollo Local, en los últimos dos años. Todas las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden dirigirse al área de información y orientación laboral del Centro de Desarrollo Local, situada en la planta baja del Centro”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por potenciar y poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas todos los recursos municipales disponibles que ayuden a la formación de los sectores más vulnerables para ofrecer un futuro laboral completo a los lorquinos y las lorquinas , por supuesto, agradecer también la labor que realiza todo el personal de la Concejalía de Desarrollo Local pues, aunando teoría y práctica, jóvenes, parados de larga duración o desempleados mayores de 45 años, entre otros, se pueden beneficiar de todos estos cursos”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top