Conecta con nosotros

Desalojan una fiesta de cumpleaños en Cazalla (Lorca) con una treintena de personas

Lorca

Desalojan una fiesta de cumpleaños en Cazalla (Lorca) con una treintena de personas

Los agentes desalojaron a una treintena de personas que se encontraban en la vivienda y procedieron a la denuncia del organizador por la celebración de una fiesta con aglomeración de personas e incumplían de medidas sanitarias.




30 de agosto de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del desalojo de una fiesta de cumpleaños con una treintena de personas y el incumplimiento de las medidas de seguridad frente al COVID.

Ruiz ha explicado que “la central de la Policía Local de Lorca recibía ayer, domingo 29 de agosto, un aviso sobre la celebración de una fiesta con exceso de aforo en reuniones de personas establecido por la normativa anti-COVID en una vivienda ubicada en la diputación de Cazalla y hasta donde se desplazaban de inmediato los agentes”.

El edil ha detallado que “una vez presentes en el lugar, los agentes pudieron confirmar que se trataba de la celebración de una fiesta de cumpleaños que incumplía el número máximo de personas en reunión establecido por las autoridades sanitarias debido a la pandemia y, por tanto, se procedía a la inminente identificación de la persona responsable del evento”.




Ruiz Guillén ha indicado que “en la celebración estaban presentantes cerca de una treintena de personas y, por ello, los agentes de Policía Local procedieron a la redacción del pertinente boletín de denuncia administrativa por la organización de una fiesta en la que se producía una significativa aglomeración de personas y en la que no se cumplían las medidas sanitarias de prevención frente al COVID”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha especificado que “nuestros vecinos y vecinas son plenamente conscientes de la importancia de respetar la normativa anti-COVID y el incumplimiento de esta normativa son casos meramente puntuales y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca insistimos en que es necesario respetar todas y cada una de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para seguir manteniendo a raya esta pandemia de COVID-19”.

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que “el gran trabajo del cuerpo de Policía Local de Lorca que durante los fines de semana intensifica sus labores de control para evitar que se produzcan aglomeraciones no regladas de personas, velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias y y garantizando, así, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top