Conecta con nosotros

La conservacionista de tiburones Ana María Abril visita Águilas

REDACCIÓN: ANA BELÉN MIÑARRO

Águilas

La conservacionista de tiburones Ana María Abril visita Águilas




Ana María Abril es doctora en Biología por la Universidad de las Islas Baleares y profesora asociada en dicha universidad. Tiene una amplia trayectoria de enseñanza e investigación dentro del mar, y lucha por la conservación de los tiburones en el Mediterráneo occidental a través de la Fundación Shark Med, de la que es vicepresidenta en la actualidad.

“El tiburón se encuentra en una situación crítica en el Mediterráneo; los datos de que disponemos son muy preocupantes. Hay que tener en cuenta que es una pieza fundamental para la buena salud del ecosistema marino, y está en la cúspide de la cadena trófica”, nos cuenta la doctora.

Su fundación, Shark Med, lleva a cabo un destacado activismo por la protección de estos animales, que incluye conferencias en centros educativos, trabajos de campo, investigaciones y estudios para mejorar las condiciones actuales del tiburón, así como intervenciones en medios de comunicación.

Estos días, Ana María Abril ha estado visitando la costa aguileña; “Estamos colaborando en un documental de tiburones con una productora de Águilas, School of Shark. Hemos venido a reforzar la colaboración entre mi fundación y la productora aguileña, y a hablar de proyectos futuros; esto me ha llevado a estas tierras tan bonitas de Águilas, y a bucear en la isla del Fraile”, nos cuenta.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top