Conecta con nosotros

Una fuerte tromba de agua deja en Lorca un total 32 litros, 16 de los cuales descargaron en tan solo cinco minutos

Lorca

Una fuerte tromba de agua deja en Lorca un total 32 litros, 16 de los cuales descargaron en tan solo cinco minutos




La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha explicado que “la mayoría de los avisos recibidos han estado relacionados con achiques de agua, obstáculos en la vía de tapas de alcantarillados, inundaciones en terrazas de viviendas y en calles debido a falta de capacidad de desagüe y atranques en sumideros y alcantarillado colapsado por la intensidad de la tromba de agua”.

21 de septiembre de 2021. La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de que “hasta las 23:00 horas se han recibido más de 50 avisos relacionados con la tromba de agua que ha caído sobre Lorca”.

​La concejala de Emergencias ha indicado que “la mayor parte de estos avisos han estado relacionados con achiques de agua, obstáculos en la vía de tapas de alcantarillados, inundaciones en terrazas de viviendas y en calles debido a falta de capacidad de desagüe y atranques en sumideros y alcantarillado colapsado por la intensidad de la tromba de agua”.

​Isabel Casalduero ha añadido que “algunos vehículos que habían quedado atascados en han tenido que ser rescatados, afortunadamente todos ellos sin ocupantes”.

​Casalduero Jódar ha señalado que “se ha producido inundación en el subterráneo anejo a la estación de tren, además de otra incidencia que ha tenido lugar en el paso a nivel de Alameda de Cervantes en la que han tenido que intervenir bomberos y operarios de ADIF”.

La edil de Emergencias ha explicado que “también hemos tenido constancia de inundaciones en algunas zonas concretas de la carretera de Águilas o de la pedanía de la Hoya”.

​La concejala se ha referido al desalojo que se ha realizado tanto en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda como en el antiguo Convento de la Merced, espacios en los que se estaban llevando a cabo las actividades organizadas con motivo de la Feria de Lorca y que, en ambos casos se han realizado con normalidad.

“En el Huerto de la Rueda, donde la gente disfrutaba de las atracciones de Feria, no se han producido incidencias reseñables y han ido abandonando el Recinto. Mientras, en La Merced se ha procedido al desalojo de todas aquellas personas que asistían a la Gala del Mayor, un desalojo que ha sido totalmente coordinado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local, Policía Nacional, así como Emergencias y Protección Civil y Cruz Roja, y ambulancias DYA, debido a la avanzada edad de muchos de los asistentes y se ha procedido al traslado de las personas que así lo han necesitado tanto a la residencia de la que procedían como a sus propios domicilios”.

​Isabel Casalduero ha informado también que “tras la evacuación de La Merced una señora ha tenido que ser trasladada al hospital Rafael Méndez después de haber sufrido una caída”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top