Conecta con nosotros

Concierto solidario en Lorca para ayudar a los vecinos de La Palma

Cultura

Concierto solidario en Lorca para ayudar a los vecinos de La Palma

El Ayuntamiento de Lorca celebrará los días 11 y 12 de octubre el concierto solidario a beneficio de los vecinos de La Palma afectados por la erupción volcánica




Debido al gran número de grupos y artistas dispuestos a colaborar se ha decidido dividir el evento en dos días, para los que se podrán adquirir las entradas al precio de cinco euros, desde este mismo miércoles, en las taquillas del Teatro Guerra y en el Centro Cultural de la Ciudad, además de poder colaborar también en la fila cero habilitada para tal fin.

6 de octubre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales y la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, el concierto solidario, organizado por el Consistorio lorquino, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los vecinos afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

El alcalde de Lorca ha explicado que “han sido muchos los grupos y cantautores lorquinos que han querido sumarse y colaborar con esta iniciativa con la que ayudar a los vecinos y vecinas de la isla de La Palma que, alguna manera, se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, y que han tenido que ser desalojados perdiendo sus viviendas y terrenos, así como sus plantaciones que se han visto arrasadas por la lava”.

Diego José Mateos ha señalado que “por este motivo hemos decidido celebrar dicho concierto en dos jornadas, el lunes 11 y el martes, 12 de octubre, aprovechando también que ese día es festivo. Serán varios los estilos musicales de los que podremos disfrutar estos dos días, teniendo también la posibilidad de abarcar un público más amplio y poder recaudar el máximo de fondos posibles”.

Mateos Molina ha indicado que “las entradas tendrán un precio de 5 euros y podrán adquirirse desde hoy en las taquillas del Teatro Guerra en el horario habitual y también en el Centro Cultural de la Ciudad, además de existir la posibilidad de colaborar a través de la fila cero que se ha habilitado para todos aquellos, que aun no pudiendo asistir a dicho evento, no quieran perder la posibilidad de mostrar su apoyo a los vecinos de La Palma”.




El Primer edil ha detallado que “el lunes será el turno de los Grupos de Coros y Danzas de Lorca, Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, diferentes academias de baile de Nuria Guevara, Violeta Moreno y María Teresa Lazareno, y las cantantes Verónica Lozano y Marisol Segura. Mientras que el martes, 12 de octubre, sobre el escenario estarán Lazarico, Nicolás Pérez de Tudela, Destilador, Sr. Lobo y Debaho Band, entre otros”.

El alcalde ha destacado que “también están siendo muchas las empresas que se están volcando en la organización de este concierto solidario desde el primer momento en el que desde el Ayuntamiento anunciamos la celebración de este evento musical” y ha reiterado que “desde el Consistorio lorquino, sabedores de lo que es sufrir y convivir con las desgracias naturales provocadas por los seísmos de mayo de 2011 y los continuos episodios de inundaciones, queremos colaborar en la medida que nos sea posible con toda la sociedad palmera y canaria en estos momentos tan duros”.

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “es el momento de la colaboración y la solidaridad entre los distintos pueblos de España, de que Lorca devuelva parte de la solidaridad que recibimos cuando fuimos golpeados por las fuerzas de la naturaleza, y por supuesto, estar junto a los vecinos de La Palma”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top