Conecta con nosotros

Presentan en Lorca la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

Lorca

Presentan en Lorca la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas en la Plaza de Calderón para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama, dentro de esta iniciativa, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención




15 de octubre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han presentado junto a la concejala de Igualdad, Antonia Pérez y el director de la empresa municipal Limusa la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’, puesta en marcha por Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, dos iglús rosa estarán ubicados en Plaza Calderón de la Barca a iniciativa del Ayuntamiento de Lorca y la empresa pública Limusa encargada de la gestión de los residuos en el municipio. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

La actriz y presentadora Paz Padilla también se ha unido a la iniciativa y ha protagonizado un emotivo encuentro con otras dos pacientes, con las que reflexiona sobre el impacto de la enfermedad en sus vidas y la relación entre la salud humana y la del planeta. Este encuentro estará disponible en el canal de Youtube de Ecovidrio.




Datos de reciclado de vidrio en Lorca

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Lorca reciclaron un total de 927 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,7 kg. En 2021, las cifras apuntan en los 9 primeros meses del año a que se mantenga esa tendencia.

Respecto a la tasa de contenerización, Lorca se sitúa con una media de 170 habitantes por contenedor, contando con un total de 562 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top