Internacional
El equipo ruso que ha rodado la primera película de la historia en el espacio aterriza este domingo en La Tierra
El director de cine ruso Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild regresan este domingo a la Tierra después de rodar durante los últimos doce días la primera película de la historia que se filma en el espacio.
El equipo vuelve de la Estación Espacial Internacional junto con el cosmonauta Oleg Novitsky, que lleva en la estación desde el pasado mes de abril.
Según recoge la agencia estatal rusa Sputnik, la producción será la primera película rodada en el espacio, adelantándose a una producción estadounidense que todavía no tiene fecha de rodaje.
A la zona donde está previsto que aterrice la cápsula que transporta a los tres tripulantes se han desplazado durante la mañana del domingo diez helicópteros de transporte con personal de rescate y una brigada médica.
En el lugar hay desplegados unos 200 militares, tres aviones y una veintena de vehículos especiales para asistir en las operaciones de búsqueda y rescate.
El proyecto, con el nombre provisional ‘Vysov’ (Desafío) ha sido impulsado por la agencia espacial rusa Roscosmos con el objetivo de acercar la industria a la gente joven, según recoge la agencia alemana DPA.
Se espera que la cápsula Soyuz que transporta al cineasta, a la actriz y al cosmonauta aterrize en territorio ruso durante la mañana del domingo.