Conecta con nosotros

Fin de obra para el entorno de la Plaza de La Encarnación y zonas aledañas, en Lorca

Lorca

Fin de obra para el entorno de la Plaza de La Encarnación y zonas aledañas, en Lorca




Esta actuación, realizada a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo a través de distintos programas, ha tenido una duración aproximada de seis meses, con el principal objetivo de ir recuperando espacios de nuestro casco histórico para que se conviertan en lugares de reunión de nuestros vecinos y vecinas”.

19 de octubre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, inauguraban este lunes, la Plaza de la Encarnación, donde han concluido los trabajos de mejora que se han desarrollado también en las zonas aledañas.

El alcalde de Lorca ha explicado que dichas obras, realizadas a través de los distintos programas de formación y empleo, y Empleo Público Local y Talleres municipales, gestionados por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, se han desarrollado durante un tiempo aproximado de seis meses.

Diego José Mateos ha detallado que estos trabajos han estado encaminados a la eliminación de la suciedad, malas hierbas y escombros existentes en los solares de la plaza, así como los restos de la vivienda antigua existente, muros de piedra, y cimentaciones que invadían la plaza, permitiendo la amplitud de la calle en esta zona.

El Primer edil ha añadido que también se ha construido un nuevo muro, de 1,20 metros de altura, forrado con piedra y rematado con albardilla de piedra natural, que sirve para la delimitación de los solares existentes con la calle y la zona ajardinada. Además de un muro de contención de las escaleras entre la Plaza de la Encarnación y el Callejón del Resucitado.

Unas obras que se han completado con la pavimentación de la zona ampliada con adoquín de hormigón igual a existente en dicha calle y reparación de peldaños de piedra de las escaleras Callejón del Resucitado. Además, por el gran desnivel existente entre las calles Mayor de Santa María y Plaza de la Encarnación no era posible el ajardinamiento del talud por la pendiente tan elevada de estos solares, por lo que se ha optado por la colocación de mallas antihierba

Diego José Mateos ha indicado que para el adecentamiento de las fachadas traseras de las viviendas que acceden por la calle Mayor de Santa María, se han realizado un encalado de las fachadas.

Con la construcción del muro se ha contenido el talud de los solares con la plaza, y se hangenerado distintas zonas para ajardinar. Estás han sido rellenas con tierra de labor mejorada con estiércol, para la plantación de árboles, arbustos, plantas trepadoras que irán tapizado la zona de la malla colocada. Se ha instalado un sistema de riego por goteo, controlado por un programador. Y para salvar los pequeños desniveles entre las plataformas ajardinadas, se han resuelto con rocallade piedra, y traviesas de madera, que han generado una jardinera longitudinal donde se han plantado diversas especies, cultivadas la gran mayoría en los viveros municipales de la Torrecilla, como cipreses totem; lentiscos y parras vírgenes para formación de seto; betex, Frenos; solanum de copa; lantanas y durantas de distintos colores; dianelas; romeros rastreros; plumangos blancos y azules; y ejemplares de Myoporum.

Por último, el alcalde ha reiterado la intención de este equipo de Gobierno de ir recuperando espacios tan importantes de nuestro casco histórico para que sigan siendo espacios y puntos de reunión de nuestros vecinos y vecinas, dando cada vez más vida a esta zona de la ciudad.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top