Conecta con nosotros

López Miras anuncia que las procesiones de Semana Santa volverán en 2022 a la Región

Región de Murcia

López Miras anuncia que las procesiones de Semana Santa volverán en 2022 a la Región




El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que las procesiones de Semana Santa podrán volver a salir a la calle en 2022 tras un lapso de dos años sin desfilar como consecuencia de la pandemia. «Podremos sacar nuestros tronos, estar con nuestras imágenes y profesar la devoción y la pasión que supone la Semana Santa para miles de cofrades en la Región en todo su esplendor», ha corroborado el jefe del Ejecutivo murciano.

El Gobierno murciano toma esta decisión «una vez analizada la situación epidemiológica con el Comité de Seguimiento del Covid, y con los expertos y profesionales sanitarios de Salud Pública y de Epidemiología». Además, ha tenido en cuenta «el nivel de inmunización de la población y la posible evolución, dado que la mayor parte de las actividades se realizan también al aire libre».

López Miras ha hecho este anuncio durante la recepción al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, en visita pastoral a Murcia, en un encuentro organizado por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top