Conecta con nosotros

El artista residente en Lorca “Big Prada” presenta su último disco (ENTREVISTA)

Entrevistas

El artista residente en Lorca “Big Prada” presenta su último disco (ENTREVISTA)

Entrevista por Ana Belén Miñarro para EL LORQUINO

Big Prada es un artista vocacional, autodidacta, que vive por y para la música; su estilo, ecléctico, es una mezcolanza de estilos tan dispares como rap, reguetón, trap, drill o incluso el afro latin. Su proyección es internacional, ha trabajado en distintos puntos de la geografía, pero su cuartel general está aquí, en Lorca.

Hoy, en Periódico El Lorquino, Big Prada nos habla de la música, de su último disco “Fly”, y de los últimos proyectos que tiene entre manos; entre ellos, el de convertirse entre otras en una alternativa de referencia en el panorama musical de la Ciudad del Sol.

¿Cómo se presentaría para el público que aún no lo conozca?

Como un artista totalmente autodidacta y versátil, mi música no tiene límite; soy cantante y productor. Aunque ahora hay productores reconocidos que apuestan por mí, siempre me he hecho todo mi trabajo. Respecto a mi producción musical, yo hago rap, trap, reguetón, techno… ¡No tengo un género definido!

En mi último disco, titulado «Fly» incluso se pueden encontrar toques flamencos super frescos, hasta los sonidos más oscuros como puede ser el drill; tenemos colaboraciones con artistas de otros países, como Puerto Rico, República Dominicana o Estados Unidos, y estamos trabajando en darnos a conocer, sobre todo, en España y zonas latinoamericanas.

Hasta tienes una canción titulada «Flamenca»…

Flamenca muestra la parte más lorquina que llevo dentro; cuando era niño, iba andando por las calles de mi ciudad y a menudo escuchaba las guitarras, las palmas y los quejíos flamencos de todos los talentos ocultos que hay especialmente por las zonas de los barrios altos, así que tenía que probarme, y mi canción “Flamenca” es el resultado.

Y gran parte de ese trabajo, se ha desarrollado en nuestra ciudad, ¿no?

Claro, aunque mis orígenes están en la República Dominicana, gran parte de mi vida ha transcurrido en Lorca. De hecho, mi último disco está grabado en AR Music, y un segundo estudio, Flow Sazonado, en Lorca. He trabajado en diversos lugares, como Pamplona, Madrid, Barcelona o República Dominicana, pero mi campamento base es aquí, en esta ciudad. Aspiro a ser un buen representante de géneros musicales en los que quizás la ciudad de Lorca aún no había tenido oportunidad de darse al mundo.

 

¿Qué buscabas en este disco y a quién encontramos detrás de las producciones y del trabajo?

Buscaba romper un poco la línea de lo «Políticamente correcto» siguiendo una sola línea musical así que, mezclamos sonidos diferentes y evolucionamos nuestro sonido en cuestión de ritmo y calidad. Por supuesto entre otros, esto es gracias a Antonio Sweaney mi manager y hermano. También a estos grandes productores y talentos quienes me acompañaron en este gran viaje (Flow Sazonado, Saven808, 808beyond, 1mcfly, LostKey).

Actualmente, ¿tienen algún otro proyecto ya entre manos?

Pues últimamente estamos trabajando los videoclips, profesionalizando este aspecto; nos ha costado mucho brindarles la mejor calidad de sonido, como también queremos hacerlo con los videoclips.

Además, estamos inmersos en nuevos proyectos con ritmos sobre todo afrolatinos, y además estamos trabajando con varios productores muy versátiles, buscando también fusionar nuevos estilos musicales.

¿Tienen algún evento organizado próximamente en nuestro municipio?

Claro que sí. Estamos pendientes de celebrar el II Evento de Flow Sazonado, en el que estará Big Prada; ya están organizando todo, y se llevará a cabo en cuanto se normalice el ocio nocturno. El primer evento fue un éxito rotundo; lo celebramos en el polígono industrial Los Peñones, en la discoteca Pepe’s, y hubo lleno total. Fue una gran fiesta sin barreras, en el que todo el mundo pudo vibrar al ritmo del trap, el afrolatin, reguetón y el techno entre otros. Salimos muy contentos. También hay posibilidad de organizar algo en la feria; sino puede ser este año, será el que viene.

¿Qué significa para ti la música?

Yo suelo decir que la música es el lenguaje del mundo y el reflejo del alma. Para mí la música es un estilo de vida.

¿Creen que hacen falta más eventos de ocio, culturales y musicales en Lorca?

Sí, y pensamos que en nuestra ciudad falta, sobre todo, música urbana. Solo tenemos la música de siempre en los cuatro sitios típicos. Creo que por eso nuestro evento ha tenido mucho éxito, porque es una alternativa a lo de siempre. Normalmente, a la gente de Lorca a la que le gustan este tipo de eventos musicales se tiene que ir a Murcia o a Granada para encontrarlos, y no digamos los universitarios. Y nosotros les damos la posibilidad de disfrutarlos aquí, en Lorca, en nuestra ciudad.

 

¿Hay mucho talento lorquino “escondido”?

Sí, sabemos que hay muchos talentos dormidos en Lorca, que podrían ser promesas de la música. Pero tiene que lanzarse, abrir la mente y salir al mundo si quieren hacerse notar.

¿Te gustaría decir algo más para finalizar?

Sí, que muchísimas gracias, de parte Big Prada, de Antonio Sweaney, gracias a los lectores de esta gran plataforma, a todos los seguidores, y a todo el equipo de El Lorquino por concedernos esta entrevista… ¡Sois más grandes que la catedral de Notre Dame!

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Entrevistas

To Top