Conecta con nosotros

La Ministra Ribera anuncia más de 300 millones para recuperar el Mar Menor

Mar Menor

La Ministra Ribera anuncia más de 300 millones para recuperar el Mar Menor




La ministra de Transición Energética y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha rechazado las críticas del presidente murciano, Fernando López Miras, sobre la falta de inversión en los presupuestos generales para 2022 y ha garantizado que el Gobierno invertirá «más de 300 millones» en la recuperación de la zona del Mar Menor.

Tras recordar que las competencias en la zona «corresponden a actores locales», Ribera ha asegurado que la «situación es tan tremenda y tan dramática» que el Gobierno de la nación «va a volcar toda la capacidad haciendo una interpretación lo más amplia posible e invirtiendo más de 300 millones en esa zona concreta de España».

Ha rechazado por ello las acusaciones de López Miras de discriminar a la Región de Murcia en el proyecto de presupuestos y ha precisado que en el documento no aparecen partidas referenciadas geográficamente. Asimismo, ha confirmado que estará el jueves en la comunidad murciana para presentar las actuaciones a ejecutar.

Finalmente, ha incidido en el esfuerzo realizado por la Confederación Hidrográfica del Segura para cumplir con la legalidad y ha asegurado haber echado de menos la misma actitud por «parte de la administración agrícola al tener una relación más directa con la intensificación del uso de fertilizantes nitrogenados y con la saturación del Mar Menor».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mar Menor

To Top