Conecta con nosotros

Ayuntamiento de Lorca y La Carrasca anuncian nueva actividad de plantación y limpieza

Lorca

Ayuntamiento de Lorca y La Carrasca anuncian nueva actividad de plantación y limpieza

Bajo el lema ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’, se plantarán 150 árboles y arbustos de las especies Algarrobo, Acebuche, Pino Carrasco, Lentisco y Espino Negro en el Parque Forestal Lorca Sur, junto al aparcamiento del IES San Juan Bosco.




4 de noviembre de 2021. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, junto al vocal de Naturaliza de La Asociación Senderista La Carrasca, Tomás García, presenta la actividad ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’.

Ruiz ha explicado que “el próximo domingo 7 de noviembre, a las 9:30 horas, tendrán lugar la actividad de plantación de árboles y limpieza bajo el lema ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’, organizado por el Club Senderista La Carrasca de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca”.

El edil ha detallado que “con esta actividad, que se llevará a cabo en el Parque Forestal Lorca Sur, junto al aparcamiento del IES San Juan Bosco, y que tiene una duración estimada de dos horas, se plantarán 150 árboles y arbustos de las especies Algarrobo, Acebuche, Pino Carrasco, Lentisco y Espino Negro”.

Ruiz Guillén ha especificado que “desde la organización recuerdan que no hace falta inscribirse previamente solo estar el domingo antes de la hora de inicio y, aunque la asociación aporta todo lo necesario, se ruega a los participantes que dispongan de bolsas para recoger la basura acumulada en este paraje y una botella de 5 litros de agua”.

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que “las actividades de plantación y limpieza cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, Concejalía de Medio Ambiente, Concejalía de Parques y Jardines, el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la asistencia como invitados de profesores y alumnos del IES San Juan Bosco de Lorca”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “estas actividades, que cada edición reúnen a numerosas personas dispuestas a colaborar en la preservación de nuestro entorno natural, están abiertas a todos aquellos que quieran participar y pasar un rato agradable contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente, un aspecto muy importante por el que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca trabajamos e insistimos en la concienciación ciudadana”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top