Conecta con nosotros

Detenido el presunto autor de cuatro atracos perpetrados en menos de 24 horas en Cartagena (Murcia)

Cartagena

Detenido el presunto autor de cuatro atracos perpetrados en menos de 24 horas en Cartagena (Murcia)




La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a un hombre de 37 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en menos de 24 horas en diferentes comercios de la ciudad, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En concreto, los establecimientos asaltados fueron una gasolinera, un comercio de alimentación y un hotel del polígono industrial Cabezo Beaza. En los tres atracos el autor intimidó a los empleados mostrando una pistola.

La detención tuvo lugar cuando agentes radiopatrullas fueron avisados por un testigo de la comisión de un robo con violencia a una señora de 78 años a la que le habían dado un fuerte tirón para sustraerle el bolso.

Un rápido despliegue de unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la zona del suceso permitió a los agentes localizar al presunto autor del robo que, tras intentar huir del lugar a la carrera, fue alcanzado por los policías.

Tras un forcejeo para detener al hombre, que opuso gran resistencia, los agentes realizaron el pertinente cacheo de seguridad, descubriendo que el arrestado portaba oculta una pistola simulada. Además, bajo su cazadora hallaron el bolso de la mujer, que contenía, entre otros efectos, 600 euros, y que han sido devueltos a su legítima propietaria.

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio, que tenía conocimiento de tres atracos en los que se había utilizado lo que podría ser un arma de fuego, comprobó que el arrestado era el presunto autor de estos atracos, que habían sido cometidos entre las 19.00 horas del día anterior y las 5.15 de ese mismo día en tres establecimientos distintos.

El arrestado, de nacionalidad española, y que hasta el momento de su detención carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia quien ha decretado su ingreso en prisión.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top