Conecta con nosotros

Inyección de más de 9 millones de euros en 24 municipios de la Región

Región de Murcia

Inyección de más de 9 millones de euros en 24 municipios de la Región




Responde a una apuesta del Ejecutivo regional por el municipalismo, la mejora de 60 tramos urbanos y el impulso de la actividad económica

El consejero de Fomento y los alcaldes firman el acuerdo del `Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia´ que contempla la mejora de 70 kilómetros de carreteras

La Comunidad Autónoma inyecta un total de 9.112.900 euros en 24 municipios para incrementar la seguridad vial en las travesías de ámbito urbano de sus localidades a través de la firma del acuerdo que abarca un total de 60 tramos, y supondrá obras de mejora en una longitud total de 70 kilómetros de carreteras de la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, firmó hoy el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia con los alcaldes de Abanilla, Abarán, Águilas, Albuidete, Alguazas, Archena, Blanca. Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Yecla.

“Este plan que el presidente Fernando López Miras ofreció a los ayuntamientos el pasado año pone de manifiesto la apuesta del Ejecutivo regional por el municipalismo, la mejora de la conectividad y el impulso de la actividad económica”, destacó Díez de Revenga que indicó la importancia de las carreteras para la vertebración de la Región de Murcia.

Díez de Revenga explicó que este acuerdo que tiene como finalidad el acondicionamiento de estas travesías, “realizamos una acción global de refuerzo de la seguridad integral y de la confortabilidad para responder a una demanda común de los ayuntamientos”.

La programación de obras se desarrollará por parte de los 24 municipios beneficiados, tras la formalización de este acuerdo y dispondrán de más de un año, hasta marzo de 2023, para ejecutar las distintas actuaciones. La inversión regional podrán destinarla, entre otras mejoras, al acondicionamiento y reparación del firme, reasfaltado completo y la renovación de señalización horizontal o vertical.

Los Ayuntamientos asumen la titularidad de los tramos de travesías que les posibilitará complementar las obras y a agilizar cualquier actuación que deseen realizar en el futuro en materia de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, ordenación del tráfico y de los aparcamientos entre otros.

“A lo largo de los años, los municipios han crecido tanto que parte de estas carreteras de ámbito regional se han convertido en vías urbanas y con un alto nivel de tráfico, y precisamente por su integración en el término municipal recomienda que los municipios asuman su titularidad”, señaló el consejero.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top