Conecta con nosotros

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras condena la violencia de este lunes en Lorca

Lorca

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras condena la violencia de este lunes en Lorca

La primera edil del municipio de Puerto Lumbreras, que había acudido esta mañana a la manifestación de los ganaderos en Lorca, ha condenado la violencia y el altercado ocurrido en el Centro de Desarrollo Local (CDL), donde estaba a punto de celebrarse el pleno municipal de mes de enero, y que finalmente tuvo que ser suspendido temporalmente.




Tunez ha afirmado que “como alcaldesa de Puerto Lumbreras rechazo cualquier tipo de violencia y de altercado como el ocurrido esta mañana en Lorca”. “Más allá de llevar o no razón a la hora de hacer cualquier demanda, este tipo de actos no tienen hueco en democracia”.

Ha terminado mostrando todo su apoyo al Ayuntamiento de Lora.

LOS HECHOS

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca ha sido suspendido tras la irrupción de una treintena de ganadores en los minutos previos a que comenzara la sesión correspondiente al mes de enero. El motivo por el que estas personas han entrado en el consistorio era para «paralizar» una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que «supondría detener la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes», según ha confirmado el presidente de Adespo Lorca, Paco Román.

La irrupción, según fuentes municipales han confirmado a Europa Press, la han llevado a cabo cerca de una treintena de manifestantes que han saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y han irrumpido en dependencias del consistorio en los minutos previos a la celebración del pleno.

Para el alcalde de Lorca, Diego Mateos, «este día Lorca ha sufrido un atentado a la democracia, hoy se ha intentado impedir y coaccionar el libre voto de la corporación municipal». Del mismo modo que ha expresado su «repulsa y condena a aquellas personas que han intentado, por la fuerza, imponer sus ideas».

Es por esto que Mateos se ha visto obligado a aplazar el pleno ya que Policía Local y Nacional «no podían asegurar la integridad de los asistentes, no sólo de los concejales sino de los empleados municipales».




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top