Lorca
La juez de Lorca imputa a siete ganaderos que irrumpieron en el pleno por «desórdenes públicos»
Siete ganaderos que entraron de forma violenta al consistorio lorquino han sido reclamados por el juzgado de instrucción número 7 de Lorca para que declaren en calidad de imputados por un supuesto delito de desórdenes públicos.
Según el auto de la juez Cristina Ojados, entre los citados se encontraría un conocido empresario de Fuente Álamo y el dueño de una quesera artesanal. Los investigados tendrán que acudir a prestar declaración el próximo mes de junio en el juzgado.
Cabe recordar, que las pesquisas iniciadas por la Policía Nacional, en colaboración con Policía local de Lorca, dieron como resultado la detención de siete personas que fueron identificadas tras el visionado de las imágenes de la irrupción por parte de varios ganaderos a las dependencias municipales.
Precisamente ese día, iba a desarrollarse el pleno para la aprobación de la modificación de las ordenanza del PGOU que afectaba directamente la la instalación y ampliación de nuevos cebaderos en el término municipal de Lorca.
Entre las infracciones que se le pueden achacar a los supuestos asaltantes están un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. La instrucción se realizará en el juzgado número 7 de Lorca.
AUTORES INTELECTUALES
Al ser preguntado por este aspecto, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha interpelado a que las pesquisas «puedan arrojar luz sobre los autores intelectuales que están detrás de esta situación y que no están entre estos siete».
Con respecto a estos ‘autores intelectuales’, aunque Mateos «por respeto no ha querido dar nombres» si que ha apuntado «a que hubo entidades políticas y personas del espectro político en las que se alentó, se calentó, desinformó e intoxicó los días anteriores, durante la celebración del pleno e incluso en días posteriores».
El primer edil ha reconocido que la Junta de Gobierno local que tuvo lugar este pasado viernes ha acordado «la personificación» del consistorio en el procedimiento.
Mateos ha confiado en «los tiempos de la Justicia» y mantiene la esperanza de que «las acciones lleguen hasta el final».