Conecta con nosotros

PP Lorca: “Anulada la contratación de la dirección de obra del tramo III de la ronda por graves errores”

Lorca

PP Lorca: “Anulada la contratación de la dirección de obra del tramo III de la ronda por graves errores”

Angel Meca, concejal del PP en la oposición ha informado este viernes de que “una grave negligencia del gobierno socialista en el proceso de contratación de la dirección de obra del tramo III de la ronda ha obligado al ayuntamiento a suspender el procedimiento 40 días después de haberlo iniciado”. “Es una metedura de pata responsabilidad exclusiva del grupo de Mateos, que no está pendiente de las cuestiones importantes”.

Entre otros fallos, asegura Meca que “excluyeron del proceso a ingenieros civiles y otros profesionales cualificados a para esta labor, limitándolo en principio a ingenieros de caminos, un error flagrante”. “No sabemos qué motivos pueden estar detrás de haber establecido precisamente esa cláusula. En términos concretos, este fallo acarrea un mes y medio de retraso para el proceso”. “Tenemos constancia de que incluso la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería Civil de la Región de Murcia (AECIC) presentó alegaciones al respecto ante un fallo tan clamoroso”.

“Cabe señalar que las deficiencias detectadas en el pliego incluyen fallos en el cálculo de costes directos e indirectos, además de parámetros que no se ajustan a la realidad, que lo convierten en un documento plagado de errores. La obligación de volver a iniciar el proceso para contratar la dirección de esta obra puede deparar que los trabajos no se puedan iniciar incluso cuando sean adjudicados”.

Ángel Meca ha indicado que “no se pueden cometer este tipo de negligencias en un proyecto de semejante envergadura, que cuenta con una financiación muy importante por parte del gobierno regional del Partido Popular, de 7,7 millones de euros”. “Se da la circunstancia de que la falta de agilidad demostrada por Mateos en la tramitación de esta obra ha provocado que el plazo para su ejecución vaya muy ajustado, ya que se pretende materializar en apenas 12 meses, coincidiendo con el límite máximo establecido”.

“Este desatino se suma a los graves fallos que también ha protagonizado el PSOE en las obras del recinto ferial de Santa Quiteria, donde se vieron obligados a anular en dos ocasiones el procedimiento de adquisición del equipamiento, lo que se ha traducido en que la obra tenía que estar terminada en julio del año pasado, y por aquí vamos”.

“En Jerónimo Santa Fé también han fallado en la tramitación y en la ejecución de los trabajos, ya que tenía que estar finalizada desde diciembre y aún sigue la obra a la que se le ha añadido ahora, tres meses después, un nuevo modificado, que esperamos que sea el último”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top