Conecta con nosotros

671 personas en desempleo encuentran trabajo gracias a las ayudas que el SEF destina a las empresas

Región de Murcia

671 personas en desempleo encuentran trabajo gracias a las ayudas que el SEF destina a las empresas

Se concedieron 369 subvenciones más que en 2020 y supusieron un importe total de 3,8 millones

El empresariado puede optar a una ayuda de entre 3.000 y 9.000 euros al realizar un contrato fijo a un desempleado de difícil inserción laboral o convertir un contrato formativo temporal en indefinido

Un total de 671 personas en desempleo accedieron a un trabajo estable el año pasado gracias a las ayudas que la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina a empresas y autónomos para contratar de manera indefinida a desempleados de difícil inserción laboral. En total, las ayudas sumaron una cuantía de 3,8 millones de euros y propiciaron la inserción laboral de 368 mujeres y 303 hombres.

Esta cifra supone que el número de trabajadores que suscribieron un contrato fijo gracias a esta subvención del SEF ha crecido más del doble con respecto a 2020, cuando fueron 302 los contratos formalizados en el marco de este programa.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “el mayor número de empresas y autónomos que el año pasado solicitaron estas ayudas es un indicador más de que el crecimiento del empleo sigue a buen ritmo en la Región. Es por ello que seguiremos implementado medidas que permitan contribuir a la creación de empleo de estable y de calidad, apoyando a los colectivos que mayores dificultades encuentran a la hora de encontrar trabajo”.

En concreto, el SEF concede al empresariado entre 3.000 y 9.000 euros por cada contrato fijo que realice a un demandante de empleo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral como los parados de larga duración, desempleados menores de 30 años, jóvenes que estén desarrollando prácticas no laborales, así como personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Igualmente, el SEF también concede este tipo de ayuda a las empresas y autónomos que conviertan un contrato formativo temporal en indefinido. De hecho, 164 de las 671 ayudas concedidas el año pasado sirvieron para hacer fijos a empleados que estaban en plantilla bajo esta modalidad de contratación.

Nueva convocatoria

El SEF abrirá una nueva convocatoria de esta línea de subvenciones al fomento de la contratación indefinida durante el segundo trimestre de 2022.

Cada entidad puede solicitar un máximo de cinco ayudas a la contratación indefinida y otras cinco para la conversión de contratos formativos a indefinidos. La mayor o menor cuantía de la subvención a la contratación indefinida depende de factores como si el vínculo laboral se hace a tiempo parcial o a tiempo completo, el colectivo al que pertenezca la persona contratada, su edad y si tiene o no cargas familiares.

De esta manera, la ayuda de mayor cuantía (9.000 euros) se ofrece a la empresa que contrate a un parado de larga duración mayor de 45 años y con cargas familiares.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top