Conecta con nosotros

La estación medidora de La Aljorra (Cartagena) registró ayer el nivel 3 de alerta por partículas contaminantes

Cartagena

La estación medidora de La Aljorra (Cartagena) registró ayer el nivel 3 de alerta por partículas contaminantes

Los valores actuales de partículas han bajado con respecto a la jornada anterior

La estación medidora de la calidad ambiental del aire del Valle de Escombreras, en Cartagena, registró este miércoles el nivel 3 de alerta por partículas contaminantes PM-10 y dióxido de nitrógeno, según el Protocolo Marco de Actuación Municipal.

Fuentes del Ayuntamiento han informado en un comunicado de que, además, la estación de La Aljorra registró el nivel 1 (preventivo), al alcanzar los 74 microgramos por metro cúbico, y las de Mompeán y Alumbres, el nivel 2 (correctivo), con 76 y 62 microgramos por metro cúbico, respectivamente.

Según la Red de Calidad del Aire de la Región de Murcia, el promedio diario superó este miércoles los 50 microgramos por metro cúbico en la ciudad portuaria, lo que implica la superación del valor límite diario.

Solo se registró el nivel 3 de alerta en la estación del Valle de Escombreras, donde el promedio diario fue de 105 microgramos por metro cúbico.

Cabe recordar que este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la península, que comenzó este lunes y está previsto que continúe durante la jornada de este jueves, aunque la tendencia es que se vaya reduciendo a lo largo del día.

De hecho, los valores actuales de partículas han bajado con respecto a la jornada anterior, manteniéndose en niveles por debajo de los 50 microgramos por metro cúbico de aire, debido a la lluvia que no ha dejado de caer durante toda la noche.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top