Últimas Noticias
López Miras acudirá a la manifestación de este domingo en Madrid en defensa del sector primario
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que asistirá a la manifestación de este domingo en Madrid para defender al sector primario y denunciar la subida de precios. «Ahí estaré, al lado de los agricultores de la Región de Murcia, como he estado siempre», ha dicho.
El jefe del Ejecutivo murciano ha insistido en que los agricultores de la Región «son aquellos que durante los momentos más difíciles de la pandemia cada mañana salieron a trabajar, se expusieron al riesgo que se corría en una situación tan complicada y garantizaron que hubiera alimentos en la Región, en España y en toda Europa».
Ha señalado que este colectivo profesional, que ha definido como «un sector esencial para la Región de Murcia», «lo está pasando mal desde hace mucho tiempo», por «una subida de costes que no tiene ningún tipo de control, una subida del precio de la energía y de los combustibles descontrolada».
«Como digo, es traba tras traba, dificultad tras dificultad la que están sufriendo los agricultores de toda España, y los de la Región de Murcia aún más por los problemas relativos al agua y al trasvase Tajo-Segura», ha precisado López Miras, tras lo que ha asegurado que «por supuesto» que estará junto a ellos este domingo «defendiéndolos, apoyándolos y acompañándolos como siempre lo he hecho».
Preguntado sobre ayudas al sector, el presidente de la Comunidad ha dicho que el Gobierno regional «tiene todos los planes de choque y líneas de ayuda activas», si bien ha querido matizar que, en cualquier caso, «los agricultores lo que están pidiendo no son ayudas directas porque ellos saben trabajar, lo hacen además bien, son el sector más moderno, tecnificado y preparado, que más rendimiento saca a los productos y de mayor calidad de toda Europa».
A esto, ha añadido que lo que necesitan «es que se les deje trabajar, poder disponer del agua necesaria para seguir cultivando y que sus precios sea asumibles», porque «no puede ser que el coste de la energía que necesitan, del agua y del combustible que necesitan, les haga inasumible poder seguir cultivando», y aquí, ha dicho, «es donde tenemos que actuar las administraciones».