Conecta con nosotros

López Miras: «No es posible conocer la Región de Murcia sin maravillarse ante nuestra forma de entender la Semana Santa»

Región de Murcia

López Miras: «No es posible conocer la Región de Murcia sin maravillarse ante nuestra forma de entender la Semana Santa»

El presidente pronuncia el pregón de la Semana Santa de la pedanía murciana de Torreagüera, que dedica a la memoria «de tantas y tantas familias a las que la pandemia arrebató a sus seres más queridos de una forma triste, brutal y repentina»

Destaca que «los valores, en este mundo apresurado que se debate entre pandemias y guerras, son más necesarios que nunca»

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pronunció el pregón de la Semana Santa de la pedanía murciana de Torreagüera, donde remarcó que “no es posible entender y conocer la Región de Murcia sin maravillarse ante nuestra forma de entender de muy diversas maneras, pero con idéntico fervor, nuestra Semana Santa, esa que aprendí a amar de niño y que me sigue conquistando cada año”.

“La fe católica es universal, pero sólo en España es posible encontrar esa pasión distinta, diferente, expresada desde el corazón en las calles cuando los cofrades salimos en procesión”, dijo López Miras, quien agradeció “a cuantos hacen posible mantener en nuestras calles la historia, la tradición y el fervor cuando llega la Semana Santa” y aseguró que “no hay mayor legado que podamos transmitir a las generaciones futuras”. “Y lo haremos como nuestros padres y abuelos nos enseñaron: con cariño y determinación, sin avergonzarnos de vivir nuestra fe y dando testimonio de ella”, destacó, para remarcar que “hoy es urgente hacerlo porque los valores, en este mundo apresurado que se debate entre pandemias y guerras, son más necesarios que nunca”.

López Miras dedicó el pregón a la memoria “de tantas y tantas familias a las que la pandemia arrebató a sus seres más queridos de una forma triste, brutal y repentina”, y tuvo también palabras para los niños y niñas “que dan color y encanto a la Semana Santa” y que son “nuestra esperanza y júbilo, nuestra mayor heredad y orgullo”.

El presidente expresó su deseo de que “podamos, por fin, disfrutar este año de nuestras grandes procesiones como mandan los cánones: llenando las calles de devoción y fervor, como un hermoso prólogo a la llegada de la primavera que, en esta tierra, resulta una cita indispensable y llena de significado para cuantos la amamos”. “Lo haremos con emoción e intensidad, pero también con todas las precauciones que la pandemia nos obliga a adoptar”, dijo el presidente.

Durante el pregón, que pronunció en la iglesia parroquial Santísimo Cristo del Valle de Torreagüera, el presidente de la Región de Murcia se refirió al solemne Vía Crucis que protagonizará la imagen del Santísimo Cristo del Valle y el besamanos a la Virgen de los Dolores “como prólogo y anuncio de que la Semana Santa ya está aquí”. También, al momento en que arranca la primera procesión “al caer la noche del Viernes de Dolores” y al Vía Crucis que organiza la Cofradía de Santa María Magdalena y la Hermandad del Cristo de los Azotes en Miércoles Santo. De cara al Jueves Santo, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó el encuentro entre las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza “como broche de oro cofrade a la procesión del Silencio”.

“Torreagüera se transforma en la noche del Viernes Santo, madrugada del dolor y el desconsuelo”, y ya, el Domingo de Resurrección, “vibraremos al amanecer de esa espléndida mañana que reluce más que el sol cuando se asoma por el Miravete”, afirmó.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top