Conecta con nosotros

Eliminan el uso obligatorio de la mascarilla en misa en la Diócesis de Cartagena

Región de Murcia

Eliminan el uso obligatorio de la mascarilla en misa en la Diócesis de Cartagena

Sin embargo aconsejan su uso «responsabilidad y prudencia» y para proteger a personas «más vulnerables»

El uso de la mascarilla ya no es obligatorio en el interior de los templos y centros parroquiales tal y como han informado fuentes de la Diócesis de Cartagena en un comunicado.

De este modo, en las templos de la Región de Murcia adaptan sus protocolos sanitarios a lo estipulado en el BOE.

Sin embargo, el coordinador Covid-19 de la Diócesis de Cartagena, Manuel Guillén, ha apelado a la «responsabilidad y prudencia» para seguir protegiendo a las personas más vulnerables, por lo que recomienda el uso de la mascarilla, «tanto en actividades litúrgicas como pastorales, para las personas mayores de 60 años, embarazadas y personas inmunodeprimidas».

De la misma manera, se recupera cierta normalidad también en la liturgia que se vio modificada para prevenir el contagio por coronavirus, de forma que ya se puede realizar la colecta de los fieles en el momento acostumbrado y retomar el rito de la paz, pero «con un gesto que no implique el contacto personal», especialmente entre los no convivientes.

Además, desde la Diócesis se ha recomendado al celebrante de ofrecer la forma consagrada el uso de la mascarilla «en el momento de la comunión» por ser éste «cuando más proximidad hay con los fieles», y se le ha invitado a recuperar el diálogo personal de este momento, como la fórmula de: «El Cuerpo de Cristo. Amén», en lugar de hacerlo de forma genérica, como se estaba realizando estos dos años.

También se recomienda a los sacerdotes mantener el uso del gel hidroalcohólico, antes y después de dar la comunión, y después de cada aplicación de los óleos en los sacramentos donde se realiza dicha unción; y mantener ventilados los templos y demás espacios parroquiales donde se realicen reuniones.

Finalmente, Guillén ha precisado que «revisaremos estas medidas según los marcadores epidemiológicos y la normativa de las autoridades sanitarias para actualizarlas en cada momento».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top