Conecta con nosotros

Miras: La fotovoltaica «ya inyecta más del 25% de toda la energía eléctrica en la Región”

Región de Murcia

Miras: La fotovoltaica «ya inyecta más del 25% de toda la energía eléctrica en la Región”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó ayer miércoles que «la tecnología fotovoltaica inyectó el año pasado a la red energética más del 25 por ciento de toda la energía eléctrica generada en la Región», y se ha comprometido a que este porcentaje «vaya creciendo cada año».

López Miras ha ofrecido estas cifras durante la inauguración de la jornada ‘Presente y futuro de la fotovoltaica en la Región de Murcia’, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

«Aquí podemos presumir de contar con más de 300 días de sol al año y de estar aprovechándolo», ha afirmado López Miras, quien ha recordado que el recientemente presentado Plan de Infraestructuras de Atención Primaria «recoge que 67 centros de salud de la Región contarán con una instalación fotovoltaica». Esto redunda, además, en la reducción de emisiones, «que es hoy una prioridad».

En este sentido, ha asegurado que «la Región de Murcia puede ser una verdadera potencia fotovoltaica en España y en Europa» y, para ello, ha destacado la «apuesta clara y decidida» del Gobierno autonómico en este tipo de energía.

Así, ha puesto como ejemplo que la Comunidad abrió a finales del pasado año una línea de ayudas de 17,5 millones de euros para instalaciones de autoconsumo energético, tanto para particulares como empresas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top