Conecta con nosotros

La ciudadanía decidirá el uso de la Casa Ruano de Águilas

Águilas

La ciudadanía decidirá el uso de la Casa Ruano de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana para que sean los aguileños y aguileñas los que decidan qué hacer en la casa Ruano de la localidad.

Este emblemático edificio, ubicado en la plaza de España, ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Águilas con la intención de proceder a una actuación de conservación- rehabilitación integral del mismo dado su interés histórico-arquitectónico; una actuación para la que el Ayuntamiento concurrirá a la convocatoria de Fondos Next Generation abierta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro de Programa Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

La propiedad, de 1.265 metros cuadrados, fue construida en 1.883 por el arquitecto Justo Millán por encargo de la familia Ruano y Blázquez, importantes hacendados de finales del XIX en Murcia. Por su estilo y cronología corresponde a un eclecticismo moderado pudiendo relacionarse con las primeras formas de un modernismo geométrico.

El objetivo, ahora, es determinar que uso dar a este edificio cuyas características lo clasifican dentro de las pocas edificaciones nobles que conserva la localidad. Para ello, desde el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a rellenar una sencilla encuesta, clave para conocer las necesidades de los ciudadanos de Águilas y su opinión sobre los usos que podrían darse al edificio.

Enlace a la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeifWNsvKWW11J-5qzTHzaU3SFGBM9lCvXpJ9_alRcO0-vKfQ/viewform

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top