Conecta con nosotros

Interceptan seis pateras con 75 inmigrantes en pateras en las costas murcianas

Región de Murcia

Interceptan seis pateras con 75 inmigrantes en pateras en las costas murcianas

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) han interceptado desde este martes por la noche un total de seis pateras con 75 inmigrantes a bordo, todos de origen argelino, frente a la costa de la Región de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En una de las embarcaciones, localizada a 13 millas náuticas al sureste del Monte de Las Cenizas (Cartagena) viajaban 15 inmigrantes –diez varones, tres mujeres y dos menores–, y en otra, interceptada en Cala Leño (Mazarrón), siete personas, todos varones, en aparente buen estado.

La patrullera ‘Alcotán 24’, del Servicio Marítimo de la Benemérita ha intervenido una patera con nueve inmigrantes –ocho varones y una mujer– a seis millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas.

Salvamar Draco ha interceptado una embarcación con 17 inmigrantes a bordo –14 varones, una mujer y dos niños– a 15 millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas, y otra con once personas a 45 millas náuticas al sur del mismo monte.

Por último, el Servicio Marítimo ‘Río Arlanza’ ha rescatado una embarcación tipo patera con 16 inmigrantes irregulares –13 varones y tres mujeres–, de posible nacionalidad argelina.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top