Conecta con nosotros

Retiran este miércoles tres kilos de peces muertos en una playa del Mar Menor

Mar Menor

Retiran este miércoles tres kilos de peces muertos en una playa del Mar Menor

Agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma de Murcia han retirado este miércoles por la mañana tres kilogramos de ejemplares de peces muertos en una playa del Mar Menor perteneciente a Santiago de la Ribera, en la zona de Socaire, en el municipio de San Javier.

Tras la detección de los peces, la Comunidad ha puesto en marcha de manera inmediata el protocolo de actuación preparado para casos de este tipo y ha enviado brigadas medioambientales para comprobar el estado de la zona y retirar esos ejemplares, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Se han retirado unos 250 ejemplares de pequeño tamaño, que suponen unos 3 kilos de peso en total según trasladan los agentes medioambientales.

Se ha desplazado un equipo de técnicos del IMIDA para tomar muestras del agua y medir los niveles de oxígeno en ese punto. Según las primeras mediciones realizadas en 48 puntos diferentes (dentro de ese área), los niveles de oxígeno se encuentran entre 2’22 y 4 mg/l, valores a partir de los cuales la fauna puede tener problemas si coinciden otros factores.

No obstante se sigue midiendo y monitorizando la evolución por si aparecieran nuevos ejemplares, según la Consejería.

El Gobierno regional recuerda que viene advirtiendo que el Mar Menor «podría sufrir un episodio de anoxia si no se adoptaban las medidas urgentes y necesarias que recomienda la comunidad científica y que pasan por detener la entrada de agua contaminada por la Rambla del Albujón y rebajar el nivel freático del acuifero».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mar Menor

To Top