Conecta con nosotros

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia conmemoró su centenario

Región de Murcia

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia conmemoró su centenario

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró este jueves por la noche la Gala del Colegio de Economistas de la Región de Murcia para conmemorar su centenario, y destacó que «es de justicia homenajear a una institución que durante sus cien años de presencia en la Región ha demostrado su compromiso con esta tierra, especialmente durante la pandemia».

Además, recordó que ese agradecimiento «se va a materializar con la concesión al Colegio de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, el próximo 9 de junio», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

«Es la máxima distinción de la Comunidad y es absolutamente merecida por el importante papel del Colegio en el desarrollo social y económico de nuestra Región», afirmó López Miras, quien puso en valor «la tarea de apoyo y asesoramiento profesional y riguroso de esta entidad a los ciudadanos, a nuestras empresas y a las instituciones, así como asesorando a las instituciones».

En cuanto a la colaboración del Colegio para dejar atrás los efectos económicos de la pandemia, destacó que «ayudaron decisivamente a que nacieran iniciativas que han actuado como escudo frente a la pandemia: Reäctiva2020, el Pacto Social y Económico o la iniciativa Next Carm para gestionar los fondos europeos de recuperación».

El jefe del Ejecutivo regional también se refirió a las previsiones económicas para la Región, que «a día de hoy son optimistas, como reflejaba esta semana el informe elaborado por el Observatorio Financiero de la Región de Murcia». Según estos datos, «este mismo año recuperaremos los niveles de actividad económica anteriores a la pandemia, mientras que en el resto de España estos niveles no se alcanzarán hasta 2023».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top