Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras recibe más de 124.000 euros para la contratación de personas desempleadas

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras recibe más de 124.000 euros para la contratación de personas desempleadas

La Comisión Regional de Seguimiento ha asignado estos fondos para ejecutar proyectos de interés general y social, que generarán entre 15 y 20 puestos de trabajos

25 de mayo de 2022. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, ha informado de la subvención que ha recibido el municipio para la contratación de trabajadores a través de los ‘Consejos Comarcales de Empleo’.

La Comisión Regional de Seguimiento ha otorgado una subvención de 124.670,44 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la contratación de peones que trabajarán para la ejecución de proyectos de interés general y social. “Con estos fondos se espera contratar entre 15 y 20 personas que se encuentren en situación de desempleo. Cabe destacar que, las personas que participan en este programa de empleo rural deben de cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Puerto Lumbreras, haber cotizado como trabajador por cuenta ajena un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social. Además, deben encontrarse en alguna de las siguientes situaciones como estar de alta como trabajador por cuenta ajena en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social, o ser perceptor de prestación contributiva por desempleo, subsidio por desempleo, renta activa de inserción o ayuda económica de acompañamiento del programa de recualificación profesional de personas que hayan agotado su prestación por desempleo, entre otras.

En este sentido, los participantes en este programa que busca el fomento del empleo rural realizarán obras y servicios en periodos de baja ocupación agraria en el municipio. Es decir, el objetivo es ofrecer una oportunidad en zonas agrarias con alta estacionalidad.

El Consistorio ya ha preparado una memoria denominada: ‘Actuaciones de limpieza de espacios públicos’, junto con la documentación correspondiente; cuyo plazo finaliza este próximo 1 de junio, para solicitar que este programa pueda llevarse a la práctica. Los trabajos se llevarán a cabo en una serie de caminos y zonas rurales como el entorno del castillo, el albergue y sendero del Cabezo de la Jara, ermita del Niño, los molinos, Casicas o Goñar; entre otros.

Por último, el concejal de Empleo ha explicado que “esta subvención tiene como finalidad combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor y al desarrollo de las áreas rurales”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top