Conecta con nosotros

Abren inscripción para las damas del Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras

Imagen de archivo de una edición pasada del Baile de la Reina de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Abren inscripción para las damas del Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras

Desde este miércoles, 1 de junio, hasta el próximo 20 de junio se podrán presentar las solicitudes para ser coronada como reina de las fiestas el próximo 10 de septiembre, cuando se celebre uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del municipio tras dos años de parón por la pandemia

31 de mayo de 2022. El concejal de Festejos y Cultura, Juan Rubén Burrueco, ha anunciado que el próximo 10 de septiembre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras volverá a organizar el Baile de la Reina, en su 62ª edición, tras tener que ser suspendido durante dos años consecutivos a consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

El concejal ha informado que “a partir de este miércoles, 1 de junio, abrimos el plazo de inscripción para todas aquellas jóvenes que quieran presentarse como damas para esta próxima Gala del Baile de la Reina. Las interesadas podrán obtener más información y echar las correspondientes solicitudes hasta el próximo 22 de junio en la Casa de los Duendes en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas, así como en los teléfonos 968 40 21 70 y 652 90 22 82”.

Con respecto a la celebración, de nuevo, del Baile de la Reina el edil ha resaltado que supone “uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del municipio, en el que se elige y corona a la nueva Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras, como antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario”.

Por ello, ha añadido que “se trata de un Baile de la Reina muy esperado por todos. Tras dos años sin poder llevarse a cabo por la Covid-19, el próximo mes de septiembre Puerto Lumbreras volverá a vivir una noche de fantasía e ilusión para los lumbrerenses que, seguro, celebraremos con gran entusiasmo y emoción”.

“Esperamos que este sea tan solo el primer paso para recuperar la normalidad en lo que a organización de eventos se refiere. Desde el Ayuntamiento trabajamos para que esta celebración tan señalada e importante regrese con todo su esplendor y, una vez más, sea un éxito”, ha concluido Burrueco

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top