Conecta con nosotros

La cifra de parados en Puerto Lumbreras vuelve a niveles previos a la pandemia

Puerto Lumbreras

La cifra de parados en Puerto Lumbreras vuelve a niveles previos a la pandemia

La cifra deja niveles previos al inicio de la pandemia en el municipio con 679 desempleados, lo que supone 102 menos que en la misma fecha del año 2021 y 138 menos que en 2020

3 de junio de 2022. Puerto Lumbreras registró en el mes de mayo un nuevo descenso del número de desempleados en el sector de la industria, en el sector sin actividad y en la población menor de 25 años durante el mes de mayo. En concreto, la caída ha sido de 6 parados menos en las actividades industriales, 4 menos para el sector sin actividad y 5 menos en los jóvenes menores de 25 años. En total, quince desempleados menos en estas actividades y población tan importante para el desarrollo económico del municipio.

Aunque en esta ocasión el paro sube con respecto al mes de mayo, con 679 personas como demandantes de empleo en estos momentos en Puerto Lumbreras. Los datos aún reflejan la recuperación del municipio. “Seguimos por debajo de los 700 parados desde hace nueve meses y si comparamos la cifra de este mayo de 2022 con la de 2021, se puede observar la mejora de los datos. Hablamos que en este periodo del pasado año, había en Puerto Lumbreras 781 personas en situación de desempleo, lo que supone 122 desempleados menos en un año. Aún es más esclarecedor si comparamos estos datos con los del año 2020, en pleno confinamiento, cuando la cifra arrojó 817 parados en el municipio, lo que representan 138 menos que en estos momentos”, ha indicado el concejal de empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez.

Para encontrar unos datos de empleo similares hay que remontarse al año 2008, es decir, a los últimos 13 años. “Esto significa que en estos meses, y a pesar de esta pequeña subida se han recuperado puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia. A esos datos hay que sumar que nos encontramos ya en niveles previos al inicio de la pandemia, puesto que en mayo de 2019 el dato del paro reflejó a 666 lumbrerenses como demandantes de empleo, una cifra que se asemeja a la notificada este miércoles. Además continuamos destacando como municipio generador de empleo, ya que presentamos una de las tasas de paro más bajas de toda la Región de Murcia, que se mantiene sobre el 8% durante los últimos meses”, ha valorado el concejal.

Mayo ha llegado a Puerto Lumbreras con un ascenso del número de desempleados que no afecta a todos los sectores y que, en muchos casos, no es significativo. A destacar la construcción, que el pasado mes de mayo registró una caída de 3 parados menos y este mes esa cifra se mantiene y se queda en 44 parados en este sector. Por su parte, en el sector de la agricultura y en el sector servicios el número de desempleados ha subido con 24 personas en situación de desempleo más en ambos sectores. Por otro lado, aquellos que tienen más de 45 años de edad son los que más parados acumulan con 333 parados.

El edil ha añadido que “la cifra del mes de mayo en algunos sectores es, de nuevo, un síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autónomos y trabajadores”.

Por último, José Manuel Sánchez ha querido “agradecer el gran esfuerzo que han realizado la empresas durante la pandemia y que aún continúan haciendo tras las grandes subidas de costes que estamos atravesando en el país. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguiremos implementando todas las medidas necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y trabajadores”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top