Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras recibirá 141.896 euros del Gobierno de España para conciliación de las familias

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras recibirá 141.896 euros del Gobierno de España para conciliación de las familias

El Plan Corresponsables es una iniciativa del Ministerio de Igualdad orientada a avanzar hacia la garantía del cuidado de menores desde el enfoque de derechos y de igualdad de mujeres y hombres

Según declaraciones de la portavoz del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García: “Nos parece una gran noticia que nuestro Ayuntamiento pueda beneficiarse de los 141.896 € que harán posible que las familias lumbrerenses puedan disponer de estos recursos para favorecer la conciliación, con la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados”.

Las actividades del Plan consistirán en:
a) Bolsas de cuidado profesional para familias con hijos e hijas de hasta 16 años y dotación de servicios para favorecer la conciliación familiar, laboral y personal.

b) La creación de empleo de calidad. Para el desempeño de los servicios se habilitarán bolsas de empleo para contratar personal cualificado.

c) Planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.

d) Financiación de la publicidad, difusión e información de las actuaciones contempladas en el Plan Corresponsables.

Los socialistas celebran que Puerto Lumbreras reciba una inversión tan importante para facilitar la vida de las familias que necesitan estos recursos y destacan la importancia de esta nueva política pública de igualdad de género, que quiere iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top