Conecta con nosotros

Los vecinos de Morata denuncian la comisión del cuarto robo de tendido eléctrico en un mes, otro medio kilómetro de cable

Lorca

Los vecinos de Morata denuncian la comisión del cuarto robo de tendido eléctrico en un mes, otro medio kilómetro de cable

El ayuntamiento y la delegación del gobierno, ambos del PSOE, se lavan las manos, y se desentienden de las denuncias de los afectados. Después de los tres robos anteriores, sigue sin haber un refuerzo de la seguridad. La Policía Local tampoco acude a la zona porque el alcalde socialista ordenó la retirada de los agentes en 2019.

Belén Pérez: “la impunidad con la que los ladrones actúan debería abochornar al Sr Vélez y al Sr, Mateos, porque robaron el martes y volvieron a hacerlo a primera hora del sábado. La indolencia que están mostrando con este problema solo es comparable a su nivel de irresponsabilidad”.

21 junio 2022. Los vecinos de Morata se han puesto en contacto con el Partido Popular de Lorca para denunciar lo que a todas luces es el caso de mayor abandono e incompetencia en materia de seguridad ciudadana que se puede encontrar en nuestro término municipal. Estamos hablando de un nuevo robo de tendido eléctrico. El cuarto en el transcurso del último mes. Esta vez los ladrones se han llevado medio kilómetro de tendido eléctrico en el paraje de Los Fenaventes, empleando el mismo sistema que con anterioridad, es decir, utilizar un vehículo tipo camión grúa, de gran capacidad con el que engancharon los cables, tiraron con potencia y arrastraron más de 500 metros de tendido eléctrico. La fuerza en la ejecución del robo ha provocado que se hayan arrancado mástiles de varios metros de altura, y ha dejado sin luz a los vecinos colindantes.

El problema no es solo que roban, que lo están haciendo una y otra vez, sino que ni Diego José Mateos como alcalde, ni su compañero socialista de la Delegación del Gobierno piensan hacer absolutamente nada al respecto. Después de haber denunciado estos robos por cuarta ocasión consecutiva en poco más de un mes, está claro que no le ponen remedio por puro desinterés.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Belén Pérez, ha manifestado que es una demostración fehaciente de incompetencia, abandono y dejadez. Es increíble que algo así esté sucediendo en Lorca en pleno siglo XXI. El desinterés mostrado por el actual gobierno local constituye una condena y confirma que lo que ocurra en las pedanías no les importa. Los ladrones se están cebando con Morata porque no hay nadie que vigile, y así no se puede seguir. Compartimos el sentimiento de impotencia y la indignación de los vecinos, porque esto es intolerable.

Este fin de semana son las fiestas patronales de la pedanía. Esperamos que el Sr. Mateos, responsable político de esta vergüenza, tenga la deferencia de explicarle a los vecinos por qué les quitó la presencia permanente de Policía Local en 2019, y por qué cuando les llaman para denunciar estos robos, la respuesta que reciben de su ayuntamiento es que no van a ir porque no hay patrullas para Morata.

Seguimos lamentando que la única seguridad que existe en Morata es la que tienen los ladrones para robar sin que nadie les moleste.

Hemos de recordar que la primera sustracción fue denunciada por el PP tras el aviso de los vecinos el pasado 15 de mayo. Valiéndose de un camión con grúa, arrastraron aproximadamente un kilómetro y medio de tendido eléctrico en el paraje Casa Grande, en una intervención realizada con tal fuerza que en su ejecución rompieron hasta los mástiles de varios metros de altura que sostenían la línea eléctrica. Dos semanas después, tal y como denunciábamos la semana pasada, los ladrones volvieron a Morata para llevarse el medio kilómetro de cable que dejaron tirado por el suelo en su primer robo. Regresaron por tercera vez el pasado martes en la carretera D-4, que comunica Morata con Mazarrón a través del paraje de Puerto Muriel, llevándose otros 500 metros.

Cabe señalar que nuestro municipio sufre actualmente los peores datos de delincuencia de su historia, tal y como ha constatado el Ministerio del Interior en su informe anual de los índices de criminalidad. Este documento señala que en Lorca se producen 55 delitos cada semana y se roba en una casa prácticamente a diario. Los robos con violencia e intimidación han subido un 66,67%. Se han registrado dos tentativas de asesinato y 128 hurtos en apenas 90 días, el primer trimestre del año.

Los robos con violencia e intimidación han subido en Lorca un 66,67% en lo que va de año y los robos en domicilios se han disparado un 100%. En total, durante el primer trimestre del año se han registrado 66 robos en domicilios

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top