Conecta con nosotros

La Comunidad ha destinado más de 70 millones a la mejora del sistema de protección de menores

Región de Murcia

La Comunidad ha destinado más de 70 millones a la mejora del sistema de protección de menores

Hay dos conciertos sociales en marcha sobre la reserva y ocupación de plazas en centros para menores y sobre la prestación del servicio de intervención socioeducativa, por importe de 8 millones

La Comunidad Autónoma trabaja en la mejora del servicio de menores en desprotección y de los menores que cumplen medidas judiciales para su reinserción socioeducativa y laboral, para lo que ha destinado 71.147.647 euros en ambos conciertos. Esto incide directamente en la mejora de la calidad de las condiciones laborales de los empleados dotándoles de seguridad en sus trabajos y favoreciendo la incorporación de nuevos profesionales a las plantillas.

Desde el año 2020 hasta la actualidad se han firmado 10 conciertos sociales con 7 entidades del Tercer Sector. Se destinan estos conciertos a la atención de 760 menores y el importe total plurianual hasta el año 2025 es 49.583.287 euros. Respecto a las plazas en centros de medidas de seguridad para menores a los que se les haya impuesto medidas judiciales de internamiento se tienen firmados dos conciertos: uno de 44 plazas y otro de 16, con 21.564.360 de euros de gasto comprometido.

“Por parte de la Consejería de Política Social trabajamos de manera exhaustiva por mejorar las condiciones del sistema de protección de menores y reforma, cumpliendo con los precios actualizados a fecha de publicación de modelos de conciertos, y además, a través de los conciertos están garantizados los puestos de trabajo”, explica la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz.

Además, se está trabajando en otros dos conciertos: el de acuerdo de concierto social para la reserva y ocupación de plaza en centro para menores a los que se les haya impuesto medidas judiciales, 14 plazas por un importe de 4.257.910 euros; y el modelo de acuerdo de concierto social para la prestación del servicio de intervención socioeducativa para la ejecución de medidas judiciales de medio abierto con menores, por un importe de 3.785.490 euros. En estos dos últimos se aplica el cuarto convenio colectivo, ambos abarcan un periodo desde el 2022 al 2026.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top