Conecta con nosotros

Anuncian la renovación de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas

Lorca

Anuncian la renovación de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas

Los trabajos incluyen la construcción de una red de pluviales que solucione la acumulación de agua de lluvia que se produce en esta zona y la adecuación de dos solares como aparcamiento.

29 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Fomento y Contratación, Isabel Casalduero e Isidro Abellán, han anunciado la renovación urbana de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas.

Mateos ha explicado que «seguimos trabajando en completar la renovación urbana de Lorca y, para ello, el próximo mes de septiembre darán comienzo los trabajos de remodelación y adecuación de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas, vías adyacentes a la Calle Jerónimo Santa Fe y que no fueron incluidas en el anterior proyecto de renovación urbana».

«La actuación incluye una superficie total de 2.700 metros cuadrados en donde se va a proceder a la repavimentación de las calles, la creación de aceras de adoquín sobre mortero y calzada con mezcla de bituminosa caliente en formato de plataforma única para seguir trabajando en garantizar la accesibilidad en nuestro municipio».

El Primer edil ha detallado que «durante estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto en seis meses y un presupuesto de licitación con inversión íntegramente municipal de 513.018,99 euros, se va a proceder a la construcción de una nueva red de pluviales, inexistente en la actualidad, y que solucionará el problema de acumulación de agua de lluvia en la zona».

«Además, se va a llevar a cabo la renovación integral las redes de saneamiento, telecomunicaciones y de baja tensión y en la red de alumbrado público se va a actuar sustituyendo las luminarias existentes por unidades tipo LED de alta eficiencia energética».

Mateos Molina ha indicado que «asimismo se ha incluido también en estas obras la pavimentación de dos aparcamientos disuasorios en las calles Juan XXIII y Párroco Antonio Llamas, en solares cedidos al Ayuntamiento de Lorca, de donde se obtendrán 36 nuevas plazas de aparcamiento que los vecinos y vecinas de estas calles podrán usar».

El alcalde de Lorca ha adelantado que «durante el transcurso de estos trabajos de renovación urbana, se irá informando y avisando en tiempo y forma a los residentes y comerciantes del avance de las obras de forma que se consiga disminuir al máximo las molestias en cuanto a accesos peatonales y entrada garajes».

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando en la culminación de la renovación urbana de Lorca, ejecutando los trabajos de remodelación de aquellas calles y espacios que quedaron fuera de los proyectos de renovación urbana puestos en marcha tras los terremotos de 2011».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top