Conecta con nosotros

Cerca de medio centenar de niños y niñas de Lorca participan en las ‘Aulas Creativas de Verano’ de la Universidad Popular

Lorca

Cerca de medio centenar de niños y niñas de Lorca participan en las ‘Aulas Creativas de Verano’ de la Universidad Popular

Los participantes disfrutan de lunes a viernes, en horario de mañanas, de actividades y talleres grupales como aprender inglés a través canciones, manualidades y creatividades, psicomotricidad, cuentacuentos o actividades de baile y teatro.

18 de julio de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, visita las ‘Aulas Creativas en Verano’ organizadas a través de la Universidad Popular.

Mazuecos, ha explicado que “esta mañana visitamos a los 45 niños y niñas que participan en esta nueva edición de ‘Aulas Creativas en Verano’, organizadas por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular”.

La edil ha indicado que “esta iniciativa apuesta por la dinamización del tiempo libre y del ocio de niños y niñas de Lorca, de entre los 3 y los 12 años, durante el periodo de verano, facilitando a su vez la integración en actividades de aprendizaje y divertimento y potenciando la creatividad de los más pequeños”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “las ‘Aulas Creativas en Verano’, que se desarrollan desde el 27 de junio y hasta el 29 de julio, de lunes a viernes, en horario de mañanas, incluyen actividades y talleres para la adaptación pedagógica y son impartidas en las instalaciones de la Universidad Popular”.

La concejala de Cultura ha destacado que “los niños y niñas aprenden con actividades y talleres grupales como ‘Amigo invisible en verano’; ‘Taller de Inglés. Canciones’; ‘Manualidades y creatividad’; ‘Psicomotricidad’; ‘Cuentacuentos’; ‘Actividades de baile y teatro’; ‘Buzón amigo’; y ‘Taller de ortografía ideo visual’”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en un objetivo fundamental para este equipo de Gobierno con el Alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza y es la realización de actividades de dinamización cultural y de ocio, ofrecer una amplia oferta de iniciativas con las que nuestros vecinos y vecinas disfruten también durante el verano en nuestro municipio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top