Región de Murcia
Autónomos y pequeñas empresas de transporte de la Región pueden optar a esta ayuda
Los autónomos y las pequeñas empresas del transporte de mercancías de la Región de Murcia pueden optan a ayudas que alcanzan hasta los 190.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos o de hidrógeno y de hasta 200.000 euros en el caso de empresas de viajeros
Las categorías de los vehículos subvencionados incluyen los destinados al transporte de personas a partir de ocho plazas y los de transporte de mercancías que superen las 3,5 toneladas. La adquisición de los vehículos puede ser directa o por ‘leasing’ o ‘renting’.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó hoy la empresa de transporte y logística Campillo Palmera para informar del programa de subvenciones europeas para la transformación de vehículos de mercancías y viajeros.
“La renovación de las flotas es uno de los cinco programas de ayudas de los fondos Next Generation destinados a autónomos y a pequeñas y grandes empresas que forman parte del plan europeo de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, explicó Díez de Revenga.
El responsable regional animó a la empresa a solicitar las ayudas para la descarbonización del sector, de las que aún existe crédito disponible, e informó de que la Comunidad ya ha concedido subvenciones por valor de 2.580.000 euros destinadas a la compra de 23 vehículos por parte de empresas regionales.
Junto a la adquisición de vehículos, los fondos también subvencionan el achatarramiento, ‘retrofit’ o modificación de forma de propulsión, adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias y la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica. La convocatoria de ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 5 de abril.