Conecta con nosotros

López Miras en Águilas: “la temporada de verano de 2022 «ya está en los niveles previos a la pandemia» en la Región

Águilas

López Miras en Águilas: “la temporada de verano de 2022 «ya está en los niveles previos a la pandemia» en la Región

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha destacado este martes en Águilas que tras dos veranos de restricciones por la pandemia, la situación generada por el conflicto en Ucrania y ante una inflación «totalmente desbordada», «podemos decir que la temporada de verano de 2022 ya está en los niveles previos a la pandemia».

No obstante, ha reconocido que muchas familias disponen de menos recursos y «esto supone un grave perjuicio» no solo para ellas, sino también para las empresas y para el sector turístico.

Aun así, ha afirmado el presidente, «julio ha sido un mes francamente positivo, con un 76 por ciento de ocupación en la Costa Cálida, siete puntos por encima del año anterior y podemos decir que durante el mes de agosto vamos a superar el 90 por ciento de la ocupación turística y hotelera en la Región de Murcia».

Además, ha destacado «los datos excepcionalmente positivos de ocupación turística en el Mar Menor», que, sin duda, «este incremento se ha visto reforzado por las medidas y las decisiones que se han tomado desde el Gobierno de la Región de Murcia» con el bono turístico para el Mar Menor, que ha supuesto en dos semanas la emisión de más de 2.000 avales y ha tenido un resultado más que positivo en el entorno del Mar Menor y en el resto de la Región de Murcia».

Por ello, ha afirmado, «en agosto vamos a superar el 90 por ciento de su ocupación turística y nos vamos a situar en niveles previos a la pandemia y esto, sin duda, es consecuencia de las excepcionales condiciones climatológicas geográficas que tiene la Región, a un sector hotelero que es uno de los referentes a nivel nacional, y europeo y, cómo no, a la decisiones valientes y acertadas que se tomaron en su momento por parte del Gobierno regional».

En esa línea, el presidente ha destacado que «no entendemos a qué se debe la ocurrencia de Sánchez de fijar un gasto mínimo diario a los turistas ingleses», y ha añadido que «las consecuencias serán que los visitantes buscarán otros destinos donde pasar sus días de vacaciones».

MAR MENOR

El presidente regional ha afirmado que el Mar Menor es «nuestro mayor tesoro natural, no solo el de la Región de Murcia, sino también el de España y el de Europa».

La retirada de miles de kilos de toneladas de biomasa durante estos meses «está haciendo que la situación del Mar Menor hoy sea estable». Desde que empezó el año, el Gobierno de la Región de Murcia ha invertido 10 millones de euros en retirar más de 16.000 toneladas de biomasa, con 150 efectivos trabajando en ello a diario.

«Cada día hacemos las mediciones correspondientes, porque cualquier circunstancia puede hacer que cambien los parámetros y que volvamos a situaciones de años pasados», ha asegurado.

Aún así ha lamentado que siguen «trabajando solos y llegaríamos mucho más lejos si contásemos con la colaboración de la Administración del Estado, que ha anunciado más de 500 millones de euros en presupuesto y numerosas acciones concretas, pero que no llegan y no se ejecutan».

Por otro lado, López Miras ha incidido en que «la única explicación que encontramos a esto es el afán recaudatorio de Sánchez para disponer de más recursos y así contentar a aquellos de los que depende su gobierno», para continuar diciendo que «si a la Región de Murcia le dieran exactamente lo mismo que, por ejemplo, a Cataluña, terminaríamos con el déficit y con la deuda pública».

Fuente: europa press

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top