Conecta con nosotros

El Rafael Méndez contará con un monitor para resonancia y un respirador resistente

Región de Murcia

El Rafael Méndez contará con un monitor para resonancia y un respirador resistente

El SMS invierte 400.000 euros en nuevos equipamientos para realizar resonancias magnéticas

La inversión incluye equipos para monitorizar a pacientes sedados y portadores de marcapasos u otros implantes

El Rafael Méndez de Lorca contará un respirador resistente a resonancias para los pacientes que necesitan ventilación asistida

El Servicio Murciano de Salud (SMS) va a adquirir cinco monitores especiales para resonancia magnética nuclear y un respirador especial que supondrán una inversión de 400.000 euros y estará financiada al cien por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020.

La realización de resonancias magnéticas nucleares supone una prueba esencial para la detección y tratamiento de diversas patologías, y en muchos casos requiere del uso de dispositivos de monitorización hemodinámica.

Es el caso de pacientes que requieren sedación para poder hacerse la prueba debido a la ansiedad que puede provocarles el ser introducido en el aparato o bien por agitación previa, ya que la inmovilidad es condición indispensable para obtener imágenes de buena calidad. Además, aunque otras personas no precisen sedación, sí requieren de monitorización, como los portadores de marcapasos y otros implantes cardiacos.

Estos nuevos cinco monitores irán destinados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se instalarán dos, y a los centros hospitalarios Santa Lucía de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca y Reina Sofía de Murcia.

Respirador especial para resonancias

Esta inversión contará además con la compra de un respirador condicionado para resonancia magnética que se instalará en el hospital Rafael Méndez de Lorca.

La característica de este equipo de respiración asistida es su resistencia a los campos electromagnéticos que emiten las resonancias. Esto permitirá realizar la prueba a aquellos pacientes que están sometidos a ventilación mecánica, un tratamiento de soporte que ha de mantenerse durante la realización del procedimiento.

La resonancia genera un campo electromagnético que interfiere por diferentes mecanismos en el funcionamiento de los sistemas de ventilación mecánica, por lo que, ante esta circunstancia, se han diseñado sistemas como este que va a adquirir el SMS que están construidos con materiales y diseños de funcionamiento que les hace resistentes a las ondas que emiten estas pruebas nucleares.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top