Conecta con nosotros

Detenido en Torre Pacheco como presunto autor de estafas online

Murcia

Detenido en Torre Pacheco como presunto autor de estafas online

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación en Torre Pacheco (Murcia) que ha permitido la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa, informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada por una sucursal bancaria del municipio sobre la presencia de un ciudadano que pretendía acceder a una cuenta bancaria que se encontraba bloqueada por su supuesta relación con una estafa.

Agentes se desplazaron a la sucursal e identificaron al sospechoso, lo que les permitió comprobar que el documento de identidad que portaba era falso.

Las indagaciones practicadas a continuación dieron sus frutos al conocer que la cuenta bancaria a la que pretendía acceder estaba relacionada con una estafa denunciada en el municipio valenciano de Alzira, por lo que la propia entidad la había bloqueado.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso, con un abultado historial delictivo por delitos similares, y descubrieron que mediante el conocido método del ‘phishing’ había suplantado el correo electrónico de una empresa para beneficiarse de una transferencia bancaria cercana a los 20.000 euros.

La investigación culminó con la detención del sospechoso, de nacionalidad nigeriana, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, y su puesta a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top