Conecta con nosotros

Claves para conseguir la licencia de conducir en el primer intento en Murcia

Región de Murcia

Claves para conseguir la licencia de conducir en el primer intento en Murcia

El proceso de conseguir la licencia de conducir puede ser frustrante para muchas personas, incluso, pueden sentir que han fracasado cuando no lo consiguen a la primera.

Para aumentar las posibilidades de obtener la licencia en el primer intento, hay varias claves que se pueden aplicar y así evitar equivocarse, lo cual puede suponer invertir más tiempo y pagar nuevamente las tasas de la DGT. 

Inscribirse en una autoescuela

Formarse en una autoescuela es una manera más efectiva de obtener la licencia de conducir para cualquier vehículo.

Autoescuela Cervantes es un centro de formación vial con uno de los índices de aprobados a la primera en toda la Región de Murcia, esto garantiza una formación completa y efectiva.

El centro formativo cuenta con una autoescuela en Lorca y otra en Águilas, brindando a los usuarios, profesores especializados en permisos de conducir de coche, moto y CAP.

Los años de experiencia de la autoescuela permiten que se adapte a las necesidades de las personas, ofreciendo cursos intensivos y en varios horarios, para que participen en las clases en el momento más cómodo para ellos.

También cuenta con una modalidad online que permite la preparación del examen al ritmo de las personas. Por medio de vídeos explicativos del material y preguntas tipo test, se puede practicar el examen teórico para obtener más beneficios.

Mediante docencia profesional y una formación especializada en la licencia de conducir para varios vehículos, los estudiantes contarán con las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en las pruebas prácticas y teóricas para obtener la licencia en el primer intento.

De igual manera, los profesores responderán las principales dudas sobre la parte teórica o práctica, por lo que se debe aprovechar su conocimiento y consejos para mejorar los resultados a la hora de presentarse a las pruebas.

Estudio más organizado

La parte teórica tiene una gran importancia, por eso, es necesario organizarse bien para estudiar de forma eficiente y completa.

No hay que estudiar con prisas, intentando aprender el temario en pocos días. Lo recomendable es hacerlo con días de anticipación, para garantizar que se dominan los temas con facilidad.

El tiempo de estudio depende de las personas, hay quienes necesitan pocos días y otros un mes entero. Lo ideal no es fijarse una fecha específica, sino presentarse a los exámenes cuando se esté preparado.

En todo caso, se recomienda planificar plazos aproximados para incentivar el estudio y presentarse a las pruebas para la licencia de conducir en una fecha cómoda, evitando alargar la presentación a las evaluaciones.

Reducir los nervios

Uno de los problemas más frecuentes al presentarse, tanto a la prueba teórica como práctica para obtener la licencia, son los nervios. Esto hace que las personas olviden conceptos o lo que deben hacer a la hora de conducir.

Lo más indicado es no precipitarse, los examinadores no pretenden complicar el proceso para obtener la licencia, sino probar los conocimientos de los usuarios. Por tal motivo, se necesita contar con prudencia y tranquilidad.

Tampoco hay que terminar la evaluación en el menor tiempo posible, hay que aprovechar todo el tiempo para las pruebas, respondiendo las preguntas tipo test de forma calmada, y conduciendo con la mayor comodidad.

A la hora de entrar en el vehículo, se debe llegar bien a los mandos, tener buena visibilidad a través de los espejos y sentirse confortable en el asiento, esto ayudará con los nervios.

Olvidarse de los mitos

Hay varios mitos que rodean la presentación a la prueba teórica y práctica, haciendo que las personas saquen malas calificaciones en el primer intento.

Existen mitos sobre las preguntas trampas en el examen teórico, o que los examinadores verán cada fallo y suspenderán a los usuarios. Son razones sin fundamento, que aumentan el nerviosismo de las personas antes de presentarse a las pruebas.

Tampoco es posible hacer trampas o acceder a itinerarios preestablecidos, para presentarse a las pruebas.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top