Lorca
PSOE: “Lorca es el segundo municipio de la Región con menos delincuencia”
Los socialistas consideran que “los populares parecen querer alentar a los delincuentes al generan una falsa alarma social” y reivindican los avances en seguridad realizados desde el actual gobierno municipal “enmendando la nefasta gestión con la que disminuyeron la plantilla de la Policía Local sin sacar ni una plaza en 12 años”.
El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha afirmado que “los datos oficiales del Ministerio de Interior y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las estadísticas publicadas recientemente en la prensa y los indicadores de las agencias de seguros confirman que Lorca es el segundo municipio con menor tasa de delincuencia y la ciudad de más de 50.000 habitantes más segura de la Región”.
Ruiz Guillen ha lamentado que el Partido Popular “esté protagonizando un ‘efecto llamada mediático’ a los delincuentes, enviando un mensaje negativo hacia la reputación de Lorca con el único fin de intentar sacar algo de rédito político”. En este sentido, afirma que “la conducta del PP de utilizar esto como arma arrojadiza con fines partidistas lo que hace es generalizar y manchar el nombre de Lorca”.
Dichas afirmaciones las ha contrastado con los datos de la tasa de delincuencia, situada en el 14’61, mientras municipios como el de San Javier, con más del doble alcanzando el 30’35, o el 20’53 correspondiente a Cartagena. Respecto al aumento generalizado de las infracciones penales en toda la Región este año respecto a 2021 ante la mayor movilidad por el levantamiento de restricciones, Llorca está entre los municipios con menor subida en un 14.3% de variable, muy por debajo de ciudades gobernadas por el Partido Popular como Caravaca de la Cruz (40%), San Pedro del Pinatar (35’4%), Alcantarilla (27’80%) o Cartagena (24’6%).
José Luis Ruiz ha destacado además que el PP carece de credibilidad en seguridad, porque “hay que recordar que quienes llevan varios meses con mensajes apocalípticos sobre seguridad tuvieron como sonrojante gestión la de restar recursos a la plantilla de la Policía Local, dejar cuarteles vacíos en pedanías, poner radares a 20kms/h y conceder concesiones por doquier a salones de apuestas. Aunque lo más célebre de la lamentable gestión que hizo el PP en seguridad fue aquella boda entre perros policía oficiada por la concejala Belén Pérez, que realmente fue el hecho más reconocido entre la sociedad lorquina de su nefasta gestión”.
Por otra parte, tal y como ya había avanzado el concejal de seguridad, el gobierno municipal confirmará en breves fechas el día de la celebración de la Junta Local de Seguridad, que será a principios del mes de septiembre. Según José Luis Ruiz, esta Junta Local de Seguridad será “al máximo nivel con el objetivo de culminar todo el trabajo previo que se viene realizando para los dispositivos preventivos de cara a la Feria de Septiembre, así como tratar y coordinar las cuestiones más relevantes en cuanto a seguridad se refiere en todo el municipio”.
Por último, José Luis Ruiz ha reivindicado la buena labor del cuerpo de la Policía Local, que está logrando que Lorca sea la ciudad de más de 50.000 habitantes con menos altercados de toda la Región y ha afirmado que Lorca es una ciudad “viva, abierta, donde se convive, y que está lejos a la imagen apocalíptica que quiere trasladar el PP, que no se cansa de sembrar dudas, incertidumbres y miedo aunque ya se haya evidenciado en varias ocasiones que le acaba saliendo mal eso de jugar con el miedo de las personas”.