Conecta con nosotros

La Comunidad forma a 143 policías locales para incorporarse a los cuerpos de 15 ayuntamientos

Región de Murcia

La Comunidad forma a 143 policías locales para incorporarse a los cuerpos de 15 ayuntamientos

También han superado el proceso de formación 25 aspirantes a la categoría de subinspector y tres para inspector

La Comunidad Autónoma ha facilitado la incorporación de 143 nuevos agentes a las policías locales de 15 municipios, tras superar la formación proporcionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

En concreto, los ayuntamientos de Abarán, Albudeite Bullas, Calasparra, Cehegín, Ceutí, Cieza, Jumilla, Lorquí, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Mula, Murcia, Santomera y Yecla han incrementado sus plantillas con estos 143 nuevos agentes que durante el año 2022 completaron y superaron el curso selectivo correspondiente, lo que permitió su nombramiento como funcionarios de carrera en la categoría de agente.

Asimismo, durante el primer semestre superaron su proceso selectivo tres aspirantes a la categoría de inspector de los ayuntamientos de Alcantarilla, Bullas (jefatura del Cuerpo) y Mula; y 25 aspirantes a la categoría de subinspector pertenecientes a Archena (1), Cartagena (18) Lorca (2) Mula (2) y La Unión (2).

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “tratamos de ofrecer la mejor formación a los empleados públicos, porque ellos son los protagonistas de la transformación de la administración, y de dar el mejor y más completo servicio al millón y medio de murcianos. Por eso, contamos con formación específica para los policías locales como herramienta para mejorar la seguridad en todos los municipios”.

Actualmente, se está desarrollando una nueva edición del curso selectivo para aspirantes a agentes en el que 47 aspirantes a policías locales están realizando la primera fase del curso, que se inició en mayo en la Academia de la Policía Local de Murcia.

Estos aspirantes a policía local completarán su formación durante el primer semestre de 2023, tras haber superado la fase de oposición en los ayuntamientos de Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Moratalla, Murcia, Pliego y Torre Pacheco.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top